Participan empleados del IMSS en simulacro de evacuación

El simulacro estuvo dirigido por la estación número 1 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis a petición de directivos del IMSS, participando 65 personas

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Bomberos Voluntarios de San Luis orientan a trabajadores del IMSS sobre cómo evacuar un edificio en caso de emergencia. Foto: Cortesía / Bomberos Voluntarios de SLRC

Durante esta mañana se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la clínica número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que funciona en el poblado Luis B. Sánchez Sonora, con la finalidad de reforzar lo más importante es la prevención dentro de nuestro entorno de trabajo y casa.

El comandante administrativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, Noé González San Pedro, dio a conocer que el simulacro estuvo dirigido por esta corporación y se realizó a petición de directivos de la clínica del IMSS ya que ellos tienen un programa interno de protección civil dentro del cual se determina que se tienen que desarrollar los simulacros.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El alcalde Santos González Yescas inauguró la nueva exposición fotográfica. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de SLRC

Esta actividad la coordinó el personal de la estación número 1 del poblado Luis B. Sánchez y se contó con la participación de 65 personas.

Noé González explicó que los simulacros tienen la finalidad de evaluar, por parte de corporaciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios los tiempos de reacción y que cada una de las personas cumpla su función dentro de las tareas que tienen asignadas.

Como parte del plan interno de protección civil que se les exige a ellos (los trabajadores del IMSS), hay una persona que se encarga de evacuar el edificio, otra de cortar los suministros, otra cuenta a las personas que salieron, otra más se encarga de evacuar a los pacientes que no puedan moverse por sí solos, es decir, los que están en silla de ruedas, sedados, encamados y bebés.

González San Pedro dijo que todos esos aspectos se evalúan en el simulacro y esto da la pauta a los empleados del IMSS para saber qué tiempo de respuesta tienen y, sobre todo, saber cómo actuar y ver si necesitan hacer adecuaciones como, por ejemplo, colocar una puerta de salida de emergencia, verificar si tienen suficientes sillas de ruedas para sacar a los pacientes, si tienen los extintores necesarios, si cuentan con luces de emergencia, entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, el comandante administrativo se refirió a la importancia de realizar un simulacro porque a través de esta actividad se conocen los aspectos débiles que se tienen en las empresas, comercios, escuelas, casas u oficinas y, de esta manera, los bomberos pueden hacer una serie de recomendaciones para que los trabajadores y sociedad en general las tomen en cuenta a la hora de que se suscite una emergencia de forma real.

TEMAS