/ viernes 16 de noviembre de 2018

Participan 41 empresas en “Buen Fin”

El programa de descuentos que se extenderá hasta el lunes 19 de noviembre coincide con el aumento de solicitudes de créditos, indica representante de Fonacot

Con la participación de 41 empresas que dispondrán de descuentos y ofertas en productos y servicios, el programa “Buen Fin” dio inicio este viernes con una ceremonia simbólica encabezada por representantes de la Cámara de Comercio (Canaco), Fonacot, Profeco y el Ayuntamiento local.

La meta era que se registraran al menos 45 comercios para superar la cantidad de participación del 2017 que fue de 41, dijo Álvaro Gutiérrez Esquivel, vicepresidente de Canaco, pero todavía se pueden inscribir más interesados en la sede del organismo o a través de la página www.elbuenfin.org.mx.

Por su parte, Salvador Llanos, director del Instituto para el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), en Baja California, dio a conocer que el organismo participa por octavo año consecutivo apoyando en el proceso de solicitud de créditos y apoyos en efectivo a trabajadores que deciden adquirir productos o servicios en el periodo de descuentos.

“El año pasado se otorgaron 2 mil 500 créditos durante el ´Buen Fin´ y este año ya superamos esa cantidad, por lo que esperamos llegar a los 3 mil”, dijo.

Los créditos otorgados durante el “Buen Fin” tienen una tasa de interés 10% más baja y se les pueden prestar de 2 a 3 meses de salario, en base a la capacidad de ingresos neta.

Los servicios para solicitar y orientarse con Infonacot son gratuitos y son ofrecidos en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en la avenida Obregón, entre las calles 14 y 15.

Katherine Gastélum Aguirre, verificadora de la Procuraduría Federal del Consumidor, recordó que personal de la institución visitó semanas antes del inicio del programa a los comercios que van a participar, para revisar que no se aumenten los precios originales, porque sucede que luego anuncian rebajas y no lo son.

También velan que se coloquen los precios a la vista y que los productos en descuentos correspondan al anaquel, porque deben de respetar ese precio, o son sancionados.

A los consumidores recomendó que pidan las garantías y se pregunte si se cubren en el establecimiento y que vayan los primeros días porque generalmente se carece de existencia de los productos en oferta.

La ceremonia de arranque del “Buen Fin” se celebró en la esquina de la avenida Madero y calle Tercera, pues Gutiérrez Esquivel dijo que es para atraer al consumidor a la zona donde se concentran más negocios.


Con la participación de 41 empresas que dispondrán de descuentos y ofertas en productos y servicios, el programa “Buen Fin” dio inicio este viernes con una ceremonia simbólica encabezada por representantes de la Cámara de Comercio (Canaco), Fonacot, Profeco y el Ayuntamiento local.

La meta era que se registraran al menos 45 comercios para superar la cantidad de participación del 2017 que fue de 41, dijo Álvaro Gutiérrez Esquivel, vicepresidente de Canaco, pero todavía se pueden inscribir más interesados en la sede del organismo o a través de la página www.elbuenfin.org.mx.

Por su parte, Salvador Llanos, director del Instituto para el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), en Baja California, dio a conocer que el organismo participa por octavo año consecutivo apoyando en el proceso de solicitud de créditos y apoyos en efectivo a trabajadores que deciden adquirir productos o servicios en el periodo de descuentos.

“El año pasado se otorgaron 2 mil 500 créditos durante el ´Buen Fin´ y este año ya superamos esa cantidad, por lo que esperamos llegar a los 3 mil”, dijo.

Los créditos otorgados durante el “Buen Fin” tienen una tasa de interés 10% más baja y se les pueden prestar de 2 a 3 meses de salario, en base a la capacidad de ingresos neta.

Los servicios para solicitar y orientarse con Infonacot son gratuitos y son ofrecidos en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en la avenida Obregón, entre las calles 14 y 15.

Katherine Gastélum Aguirre, verificadora de la Procuraduría Federal del Consumidor, recordó que personal de la institución visitó semanas antes del inicio del programa a los comercios que van a participar, para revisar que no se aumenten los precios originales, porque sucede que luego anuncian rebajas y no lo son.

También velan que se coloquen los precios a la vista y que los productos en descuentos correspondan al anaquel, porque deben de respetar ese precio, o son sancionados.

A los consumidores recomendó que pidan las garantías y se pregunte si se cubren en el establecimiento y que vayan los primeros días porque generalmente se carece de existencia de los productos en oferta.

La ceremonia de arranque del “Buen Fin” se celebró en la esquina de la avenida Madero y calle Tercera, pues Gutiérrez Esquivel dijo que es para atraer al consumidor a la zona donde se concentran más negocios.


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