San Luis Río Colorado participa en un evento de nearshoring, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, y será como una alternativa para los inversionistas para que consideren a esta frontera.
El director de Desarrollo Económico Francisco Olea Lugo, informó que la intención es promocionar económicamente a San Luis, con la finalidad de que haya inversionistas que consideren a esta frontera como posible destino para sus empresas.
“Este evento es muy importante, vamos con la intención de promocionar San Luis y hacer que las empresas que estén ahí puedan tomar en cuenta a la ciudad para invertir en un futuro”.
Dijo que, en ese evento, no se han apuntado empresas locales para su posible participación, pero sí habrá de Sonora, sobre todo de Hermosillo y Ciudad Obregón, así como de Tijuana y Mexicali.
En cuanto a las locales, argumentó que, aunque es la segunda edición del evento, no les llegó la información adecuada.
“Pero, de hecho, cuando nos llegó la información del evento, y les avisé del evento, ellos nos mandaron la información que ellos tenían para que la diéramos a conocer en el evento”.
Comentó que se espera que, cuando se celebre la tercera edición (en 2025), es posible que sí exista participación de empresas en ese lugar, para que puedan promocionarse.
Manifestó que, de hecho, se espera la participación de grandes empresas nacionales e internacionales en el evento, y tal vez se pueda hacer que alguna de ellas se interese por invertir en San Luis.