La Consulta Popular para conocer la opinión ciudadana sobre la posibilidad de dar juicio a los expresidentes de México que se lleva a cabo en este momento a nivel nacional, llama a todos los ciudadanos, incluso a quienes han destacado como mandatarios municipales y han ocupado distintos cargos de elección popular por partidos de derecha.
Entérate: Casilla en del infonavit Bellavista detecta mínima afluencia de ciudadanos
Es el caso del expresidente de San Luis Río Colorado por doble ocasión, Enrique Reina Lizarraga, quien apeló a su derecho como ciudadano para ser funcionario de casilla en la escuela primaria “Luis Encinas Johnson”.
“Decidí ser funcionario de casilla, primero, porque nací en agosto e invitaron a los de agosto a serlo, después porque es una contribución importante como ciudadano”, expresó el ex mandatario por el partido albiazul.
Reservado ante el tema del posible juicio a los expresidentes, Reina Lizarraga, se limitó a señalar con su mano el contenido en la boleta (en señal de ironía), sin embargo, no reveló su postura a la pregunta expresa sobre su opinión a la posibilidad de abrir carpetas de investigación a los exmandatarios nacionales.