Párrocos del templo católico Del Espíritu Santo de esta ciudad, alertaron a la sociedad que no se dejen engañar por personas que piden dinero haciéndose pasar por sacerdotes, ya que esta semana se suscitó un caso de este tipo.
Te podría interesar: Personas de agrupaciones para invidentes reciben apoyo
Personal de la oficina de la Parroquia del Espíritu Santo que se localiza en la avenida Jazmín B y calle 17, hizo una publicación a través de facebook en la que se indica: “Atención negocios y comerciantes, se les alerta sobre llamadas haciéndose pasar por sacerdotes o miembros de esta parroquia pidiendo bienes y servicios, además de pedir transferencias/depósitos de dinero. Se les pide hacer caso omiso, ya que puede tratarse de llamadas de extorsión. San Luis Río Colorado, Sonora a 27 de septiembre de 2023”.
En la publicación se hace hincapié que los únicos números oficiales de la parroquia son los siguientes: (653) 535 2930 y whatsapp (653) 208 9352.
En este sentido, trabajadores de la oficina parroquial dieron a conocer que esta alerta se lanzó debido a que el miércoles de esta semana, alrededor de las 16:00 horas se presentó en el templo un repartidor de pizza quien al llegar a la recepción preguntó por el padre Rafael Ontiveros quien había hecho la llamada para hacer el pedido de comida rápida, pero se le indicó que esa persona no trabajaba en esta parroquia, que no la conocían.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Entonces, el repartidor de pizzas externó que el supuesto sacerdote se comunicó al negocio para pedir pizzas y solicitó a los empleados que le depositaran 500 pesos en el Oxxo, cantidad que él les pagaría cuando llegaran a la iglesia. Sin embargo, los empleados de la pizzería no efectuaron tal depósito de efectivo, pero sí llevaron las pizzas al domicilio de la parroquia.
La secretaria de la oficina parroquial comentó que a los pocos minutos de que se retiró el pizzero con el pedido, llegó al templo una mujer con combos de pollos rostizados contando la misma historia del repartidor de pizzas. Por lo que la Parroquia decidió recomendar a los sanluisinos que no se dejen engañar por extorsionadores, pues el templo no pide depósitos económicos por vía telefónica.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Cuando la parroquia pide la ayuda de la comunidad lo hace por medio de sus redes sociales, por whatsapp o en las misas que celebra de lunes a sábado a las 18:00 horas y los domingos a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas. Cualquier persona que desee apoyar a este templo puede dirigirse, también, a las oficinas de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los domingos de 9:00 a 13:00 horas.