Prácticamente no hay espacio para alguna empresa que quiera instalarse en el parque Industrial, debido a que casi todos los espacios ya se ocuparon, excepto uno, que es muy espacioso y pocas se pueden quedar en él.
La directora del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Socorro Ames Olea informó que si bien, no ha habido bajas de algunas empresas, pero sí altas, al menos una, ubicada sobre la carretera alterna al Golfo.
Te podría interesar: Canacintra combatirá la rotación de personal en empresas
“Esa será un empaque agrícola, ya están terminando la nave que albergará a la empresa, esa es la más reciente; esa nave la dio a conocer el alcalde a los inversionistas”.
Agregó que hay otras dos que están en negociaciones, pero todavía no puede dar detalles de las mismas, hasta que se cierren los tratos respectivos.
En cuanto al cierre de compañías, mencionó que, hasta el momento, no hay información de que alguna haya cerrado sus puertas, incluyendo una ubicada en la avenida Revolución y calle 21, que, aparentemente dejó de funcionar.
Cabe señalar que, hasta ahora, son 29 naves industriales las que están en San Luis, de las cuales 22 se encuentran en operación y 7 de ellas están disponibles.
En relación al espacio que hay disponible en el Parque Industrial, solo hay una nave que está desocupada, pero es la más grande que hay disponible, ya que abarca una superficie de 27 mil pies cuadrados (2 mil 508 metros cuadrados).
Ese espacio ya ha sido mostrado a varios inversionistas, de hecho, estuvo muy cerca de ser ocupada, pero decidieron los empresarios esperar un poco.
¿Empresas cerradas?
Dijo que hay empresas que dejan de operar temporalmente, ya sea por la temporada o por falta de personal, o bien por cuestiones contables.
“Lo que pasa es que también, tienen sus periodos de baja producción, ya que al menos dos empresas tuvieron situaciones de ese tipo y edujeron su actividad, posiblemente haya pasado lo mismo en esta maquiladora textil”.
Dijo que, de alguna manera, en el ayuntamiento se enteran de que, si alguna empresa de esas características cierre sus puertas, ya que tienen que notificarles, esta información sirve tanto para la autoridad municipal como para la Junta de Conciliación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por otra parte, esa información fue corroborada por la cámara de la Industria de la transformación, en el sentido de que esa empresa de la revolución y calle 21, sigue en operación, aunque ha sido poco el movimiento que tiene.
La dirigente de ese organismo empresarial Nancy Saldaña negó que esa compañía haya dejado de funcionar, de lo contrario, ya se hubieran enterado de ello.