Jesús Manuel Vizcarra Zazueta y Verónica Durán Ortiz emprendieron un negocio propio que les permite obtener recursos económicos para solventar los gastos del hogar, sin descuidar a sus hijos, el cual consiste en elaborar y vender pay de queso, pan de elote y otros postres.
El señor Jesús Manuel dijo que hace alrededor de 10 años, él y su esposa llegaron a esta ciudad procedentes del estado de Sinaloa, en busca de mejores oportunidades de vida, por lo que al arribar a esta frontera cruzó a Estados Unidos donde trabajó por un tiempo, pero luego optó por quedarse en San Luis Río Colorado.
En ese momento, tomó la decisión de invertir sus ahorros para emprender un negocio propio de venta de “frapés”, pues su hermana Oralia le pasó una receta para prepararlos. Fue así como, en consenso y apoyado por su esposa, comenzaron a elaborar las bebidas preparadas a base de hielo y adquirieron una flotilla de 6 motocicletas y contrataron a un grupo de personas para que salieran a las calles a vender los “frapés”, sobre todo, en las afueras de los planteles educativos.
Después de 6 años de vender “frapés”, Jesús Manuel y Verónica dieron un giro a su emprendimiento y cambiaron las bebidas de sabores por el pan de elote, pay de queso, coricos, empanadas y pastel de zanahoria.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Mi hermana Oralia nos enseñó a hacer todo esto. Por ahora, vendemos pay de queso y pan de elote en tamaño individual, personal, y también hacemos sobre pedido coricos, pan de zanahoria y empanadas”.
Agregó: “Todo el año vendemos, tanto en tiempo de frío como de calor. Ya tenemos nuestros clientes, tenemos muchos. Creo que la gente nos busca porque les gusta nuestro pan y porque damos buen precio, 15 pesos por pieza. Además, entregamos a domicilio en cualquier parte de la ciudad”.
Jesús Manuel comentó que su esposa tiene un trabajo extra, fuera de casa, por lo que en ocasiones a él le toca avanzar con los preparativos de los pay de queso y el pan de elote; mientras llega su esposa. Comentó que disfruta mucho realizar este trabajo porque le permite estar al pendiente de sus hijos y ser dueño de su tiempo.
De lunes a viernes, el trabajo para Jesús Manuel empieza a las 7:00 de la mañana ya que a esa hora comienza a cocinar el pan y a las 2:00 de la tarde, a bordo de su motocicleta, inicia con las entregas a domicilio.
Consideró que las redes sociales son un gran aliado para las personas que emprenden un negocio pues, en su caso, por medio de facebook se da a conocer publicando las fotografías de sus productos y el número de teléfono 653-1117013 para contactarlo; aunque también Jesús y Verónica atienden en su casa ubicada en la avenida Jamaica y calle 10, colonia Topahue.
Para finalizar, Jesús Manuel destacó que dentro de sus planes a futuro están atender a sus clientes en un local establecido, sin dejar a un lado las entregas a domicilio porque considera que llevar los productos hasta la puerta de los hogares sanluisinos es una manera de consentir y agradecer la preferencia de los consumidores.