La obra que se debía estar trabajando en el tramo carretero Lagunitas - Independencia, y en donde se invertirán 24 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado se encuentra sin avance y en pausa.
La maquinaria está en los alrededores de la rúa y solo se puede observar un ligero raspado de calles en algunos metros de dicha carretera del valle agrícola, ya que la reanudación de esta obra se anunció en días pasados.
Dicha obra contempla la rehabilitación del pavimento en un una inversión de 24 millones de pesos y el trabajo que se realizará será bajo el concepto de rehabilitación de calles y carreteras en el rubro de construcción, rehabilitación, modernización y ampliación de carreteras.
El alcalde Santos González Yéscas compartió que esta obra se había pausado debido a que hubo una modificación del Proyecto Ejecutivo, donde se hizo un ajuste beneficiando al municipio con la pavimentación de dos kilómetros más que no estaban contemplados.
Además el alcalde comentó que el retraso de las obras que planteó el Gobierno del Estado para este municipio, se debe a cuestiones burocráticas.
“Se va a reanudar la carretera del Ejido Independencia - Lagunitas, también en estos días, que se suspendió porque hubo unos ajustes porque se le dio al municipio dos kilómetros y medio más que no estaban contemplados en el Proyectos”.
El anuncio de la reanudación se hizo en la misma fecha cuando se anunció el inicio de las obras en la Calle Segunda y en la Calzada Monterrey, sin embargo está en pausa.