Para transportar a su hija a quimioterapia, Olga pide el apoyo de la comunidad

La madre de familia denunció el robo de su bolso en redes sociales, donde contenía el efectivo para la reparación de su automóvil

Kimberly Velarde | Tribuna de San Luis

  · jueves 8 de febrero de 2024

Desde hace seis años, la pequeña Victoria emprende una lucha contra la leucemia / Foto | Olga Aguiluz

A través de las redes sociales, Olga Aguiluz compartió un desgarrador incidente: el robo de su bolsa mientras se encontraba en su lugar de trabajo. La madre de familia tenía que llevar a su hija Victoria a recibir su quimio en el Hospital General, por lo que hace un llamado a la solidaridad de la comunidad.

Olga, empleada de un establecimiento Oxxo local, utiliza sus redes sociales para informar a la comunidad sobre el progreso del tratamiento de Victoria, una niña muy querida y apreciada por la comunidad que desde hace seis años se encuentra luchando contra la leucemia.

Se preparan para su participación en el Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras, en Europa / Foto | Nuestros Ángeles de Sonora Oficial

Con lágrimas en los ojos, Olga compartió su frustración, ya que el dinero que había conseguido con esfuerzo y semanas de trabajo para reparar su automóvil fue robado junto con su bolso. El vehículo, vandalizado previamente, necesitaba reparaciones urgentes para poder trasladar a Victoria al hospital.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

“Lastimosamente le robaron la pila, le cortaron las mangueras de gasolina, le vaciaron el tanque y le rompieron varios alambres”, expresó en redes sociales.



Previamente, comentó que pese a estas averías tienen reparación, por lo que reunió el dinero para adquirir una batería y que pudiera encender nuevamente. Sin embargo, el día martes 6 de febrero, su bolso fue robado con todo el efectivo dentro.

“Creo que no se vale. Yo estoy trabajando, le estoy echando ganas, me estoy esforzando para que alguien venga y se robe todo”, compartió.

Te podría interesar: Harán evento a beneficio de Rescate de Sonora Internacional

A pesar de todo, en el video compartido en Facebook, Olga expresó que no tiene intención de emprender acciones contra el ladrón, simplemente le pide a la persona que hurtó sus pertenencias que muestre un poco de piedad devolviéndole sus identificaciones personales.

“Si tu te robaste mi bolsa aquí en el trabajo, ten piedad, déjame las credenciales. Tira la bolsa afuera donde yo la pueda recoger”, fue el mensaje de Ogla Aguiluz.



Gracias al apoyo de un miembro de la comunidad, Olga logró trasladarse al Hospital General el miércoles por la mañana, donde Victoria recibió su tratamiento y buenas noticias sobre su progreso.

“Gracias a Dios terminamos otro mes de tratamiento. Me dijo la doctora que va muy bien en su tratamiento y eso me da mucho gusto, ahí es donde tú dices vale la pena no rendirse”, escribió Aguiluz.



Posteriormente, la madre de familia informó que a pesar de todos los esfuerzos, su automóvil no tenía reparación, por lo que lo venderá al yonke para ayudarse económicamente.

A pesar de las dificultades, Olga se mantiene optimista y agradecida por la solidaridad de la comunidad en estos momentos difíciles, expresando su fe en que el mañana será mejor.

Para aquellos que deseen apoyar el tratamiento de Victoria, pueden hacer depósitos a la cuenta de Spin número 4217 4700 3836 1719 a nombre de Julissa Lizbeth Aguayo Aguiluz, o comunicarse al número (686) 19 66 23.