Padres de familia llegaron a las oficinas de Canacintra dieciséis horas antes de que inicie el registro de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Entérate: Zury Saday, la valiente adolescente en ser una de la primeras sanluisinas vacunadas
Alrededor de las 16:00 horas de este día, empezó a formarse la fila de papás y mamás que van a solicitar el biológico para sus hijos, dentro de la Segunda Jornada de Vacunación Covid-19 que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos en colaboración con esta ciudad fronteriza.
Indicaron que el registro debió hacerse por internet para evitar estas situaciones que obligan a los papás a quedarse a dormir al aire libre en el punto de atención.
Se pudo observar que algunas personas que están en espera, desde hoy, de ser atendidos a partir de mañana a las 8:00 horas, no están portando el cubrebocas ni mantienen la sana distancia, lo cual, sin duda, implica riesgos de contagios del coronavirus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los padres de familia coincidieron al señalar que llegaron desde un día antes a la avenida Zaragoza y calle Nueve donde se llevará a cabo el registro el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, para asegurar la vacuna para sus hijos pues ante el regreso a clases presenciales están más propensos a contagiarse del virus.
En este sentido, Diana Serrano, comentó que va a registrar a su hija de 16 años de edad, porque la vez anterior no alcanzó. Tenía contemplado llegar a la Canacintra hoy a las 20:00 horas, pero se dio cuenta que ya había personas esperando y decidió arribar al lugar a las 16:00 horas para ser de las primeras en ser atendidas mañana.
Inés Llamas dijo que va a solicitar la vacuna para su hija de 13 años, por eso desde esta tarde se instaló en la banqueta de la oficina hasta donde llegó cargando una silla y una botella de agua, tomando en cuenta que la espera será prolongada.
Nidia Campos consideró que en esta jornada de vacunación a menores de edad se debió dar prioridad a los hijos de los trabajadores de la salud y a quienes tienen una enfermedad crónico-degenerativa.
Mientras que Jazmín Gutiérrez lamentó que la población que está haciendo fila no respete las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, por lo que sugirió a las autoridades de gobierno que se implemente el registro por internet para evitar riesgos y agilizar el proceso.