En diciembre se acostumbra llevar a cabo reuniones sociales conocidas como “posadas”; sin embargo, en la actualidad efectuarlas implica un riesgo de contagios de Covid-19 tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado y que, a diario, se registran decenas de sanluisinos infectados.
Te podría interesar: Más de 4 mil sanluisinos fueron vacunados en la segunda jornada contra el Covid-19
Luego de permanecer en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, este fin de semana la Secretaría de Salud de Sonora informó que San Luis Río Colorado retrocedió a naranja.
La propagación del virus sigue activa en esta ciudad y muestra de esto es que tan solo en 8 días se han presentado 204 casos confirmados, de los cuales 15 fueron el 5 de diciembre; 23 el día 4; 19 el día 3; 35 el día 2 y 35 el 1 de diciembre.
Mientras que el 30 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado reportó 33 nuevos contagios; el día 29 fueron 3 y el 28 de noviembre, 41 personas dieron positivo a la prueba Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido y ante el aumento en el número de gente contagiada, el doctor José Eduardo Baltiérrez Sotomayor, hizo un llamado de atención a la población para que este fin de año, eviten aglomeraciones masivas y, en la medida de lo posible, opten por celebrar las fiestas decembrinas solamente con familiares cercanos con quienes conviven en la misma casa.
Es necesario, resaltó, no bajar la guardia ante el Covid-19, aplicarse la vacuna contra el virus y no desatender las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.
“La recomendación que hacemos es evitar aglomeraciones masivas, sobre todo cuando son personas que no conviven a diario y debemos continuar manteniendo una distancia segura y utilizando cubrebocas”, concluyó.