Como estrategia para la detección oportuna de contagios por Covid-19, por parte de la Secretaría de Salud del estado de Sonora, iniciaron operaciones en el denominado centro “Centinela”, el cual estará ubicado en este municipio sobre la avenida Guerrero y calle 32, en donde se podrá atender a personas con sospecha de Covid-19 que no cuenten con servicios médicos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, confirmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de los Servicios Médicos de Sonora, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, quien reiteró que dicho anexo tendrá la función de evitar la saturación del sistema hospitalario en la localidad.
“No toda la gente presenta la misma severidad en síntomas; hay gente que trae resfriado, tos o fiebre y cree que es Covid-19, o viceversa. Es para no saturar los hospitales con pacientes que no son graves y para descartar sospechas en quienes tengan enfermedades respiratorias”, declaró, agregando que quienes acudan cruzarán un filtro y se les hará un breve cuestionario, para luego poder consultar a un médico y, de ser necesario, ser remitidos a un epidemiólogo que realice la prueba para detectar el virus.
A su vez, Ramírez recordó que se aproxima un mayor número de casos, por lo que exhorta la comunidad a seguir con el aislamiento social, pues la idea es disminuir los índices de defunciones. “Queremos detectar casos en etapa temprana y evitar complicaciones”.