Para evitar propagación de Covid-19 cierran los juzgados

Será esta semana y la próxima el tiempo que permanecerán sin servicio al público

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 14 de enero de 2021

Alrededor de 10 días estarán cerrados los juzgados / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Los Juzgados locales fueron cerrados hoy jueves y estarán así toda la próxima semana, debido a las restricciones del Código Rojo decretado por el gobierno del estado a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay mucha desorganización con la información de la pandemia / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El presidente del Colegio de Abogados Francisco Morfín Padilla, informó que a partir de hoy jueves los juzgados cerraron sus puertas y solamente se van a atender asuntos urgentes.

“Estas medidas se dieron porque estamos en Código Rojo y quieren reducir la incidencia del Covid, esta medida lo ٗúnico que va a hacer es atrasarnos más en los procesos que llevamos a cabo los abogados, pero son medidas sanitarias necesarias”.

Agregó que tienen la alternativa de usar las vías electrónicas, como las videoconferencias, para no dejar “colgado” el trabajo y darle cierta celeridad.

Expresó que los juzgados locales estarían cerrados esta semana y la próxima, por lo que este tiempo solamente les queda esperar a que abran para seguir con los procesos.

No es la primera vez


Cabe señalar que, en una circular, el Poder Judicial del Estado anuncia que se suma a las medidas sanitarias y determinó cerrar todas las instalaciones y dejan la puerta abierta para hacer trámites de manera virtual, hasta el 24 de enero de este año.

Cabe señalar que no es la primera vez que cierran los juzgados, éstos estuvieron sin funcionar durante siete meses y medio, cuando la pandemia estuvo más fuerte, apenas a mediados de octubre volvieron a ponerse en funcionamiento, luego de que la peor parte de la enfermedad pasó, pero ahora ha vuelto a resurgir con mayor fuerza que antes.

Fueron 7 meses y medio los que estuvieron cerrados los juzgados la primera vez, y eso molestó a los abogados.

Este retraso va a demorar todos los procesos que se llevaban a cabo, no descartan usar tecnología.