Para evitar accidentes en niños alrededor de los automóviles y dentro del hogar, es importante que los padres de familia extremen la vigilancia de sus hijos, especialmente en los más pequeños, y que no los dejen solos ni un instante.
El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, recomendó a los conductores que antes de “arrancar” el carro, den una o dos vueltas alrededor de la unidad para asegurarse que no haya niños o mascotas atrás o abajo, incluso dentro.
Podría interesarte: El acoso escolar afecta la salud física y mental de niños y jóvenes
Lo anterior, dijo, con la finalidad de prevenir accidentes en los cuales resulten lesionados o pierdan la vida personas o animales.
Al revisar los alrededores de auto, el conductor podrá cerciorarse que no haya niños o mascotas cercas, además de detectar llantas ponchadas y fugas de aceite o agua de la unidad.
También es importante mantener vigilados a los niños en otras áreas de la casa, principalmente, en la cocina y en las habitaciones donde hay contactos eléctricos, destacó Ramón González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe destacar que según reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el pasado 1 de mayo, se presentó un accidente en la colonia Libertad en donde un bebé de 11 meses perdió la vida, cuando estaba al cuidad de una tía.
El menor de nombre Ángel llegó sin signos vitales al Hospital General, las autoridades estatales se hacen cargo de las indagaciones.
De acuerdo a los primeros informes, el niño estaba a bordo de una carriola cuando fue atropellado por el vehículo de la familia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Tránsito, hace un llamado de alerta a familiares de infantes para evitar accidentes de tránsito.
La Policía Municipal pide no perder de vista a los menores para evitar este tipo de situaciones tan lamentables.