Los panteones municipales están listos para recibir a los ciudadanos que acuden a pasar el 10 de mayo, solamente faltan detalles para tener los espacios listos para recibir a la gente.
La síndico procuradora Verónica Acosta Bracamontes, informó que el riego de los camposantos lo hacen un día antes o bien en la madrugada del viernes.
“Hay mucha asistencia ese día, aunque no tanta como el 2 de noviembre, y en eso nos preparamos más que nada, buscamos atender a la gente lo mejor que se pueda”.
Agregó que no se prohibirá el paso de vehículos a los cementerios, debido a que, muchos visitantes son personas mayores y requieren acercarse a los sitios.
Expresó que no tienen un estimado de cuánta gente esperan para ese día, sin embargo, es casi seguro que el domingo 12 habrá más gente que el propio día 10, ya que siempre el domingo después del 10 de mayo, hay mucha afluencia a los panteones.
Indicó que, en cuanto a las ventas de flores, no es tan fuerte con el Día de Muertos, en que se llegan a juntar hasta 70 comerciantes, en esta ocasión, serían unos diez los que se colocarían.
Externó que el 10 de mayo es el segundo día del año de mayor afluencia de personas a los panteones.
“Para ese día (2 de noviembre) nos preparamos más, con la renta de sanitarios, regado, lo único que les pedimos a Seguridad Pública que cuide el lugar”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a los horarios, los cementerios estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana, pero los cerrarán a las 8:00 de la noche, por lo que unidades de la policía comienzan a solicitarle a la gente que se retire.
Otro detalle, es que se podrán consumir bebidas alcohólicas, debido a que es una cantidad significativamente menor a la que se presenta el Día de Muertos, aunque van a tener vigilancia por cualquier situación que se presente.