El ejido Islita vendió un terreno de 21 hectáreas para que sea el nuevo panteón municipal, esto, luego de varias negociaciones con los propietarios de las mismas.
La Sindico procuradora Verónica Acosta Bracamontes, informó que ya finalizaron las negociaciones con el ejido Islita, para adquirir la superficie del nuevo terreno.
Te podría interesar: Ejido Islita busca regularizar sus predios
“Ese terreno ya está debidamente pagado, son 21 hectáreas donadas y seis donadas, ya tenemos el proyecto, también tenemos la forma de hacer los convenios”.
Agregó que se encuentra a la espera de que la Dirección de Obras y Servicios Públicos haga los preparativos de la colocación de la primera piedra, para iniciar con la entrada principal para comenzar a sepultar allá.
Dijo que no tuvieron problemas para la adquisición de los terrenos, solo tuvieron el inconveniente de que dos personas que iban a donar, fallecieron, pero los hijos siguieron adelante con los trámites.
Cabe señalar que, desde hace meses, el ayuntamiento se dio cuenta que se requería de un nuevo cementerio, debido a que el actual ya tiene espacio para nuevos entierros, por ello, hicieron los nichos.
En cuanto al panteón #2, éste es el más pequeño y prácticamente se ha llenado en un tiempo relativamente corto (20 años), por lo que habría que buscar una nueva opción, y ya la consiguieron en el valle de San Luis.
Este se encuentra ubicado en la colonia Topahue (atrás de las instalaciones del Cecap), además que ya está rodeado por viviendas, ya que ha sido unos de los lugares de mayor crecimiento en los últimos años.
El panteón #1
En cuanto a las condiciones del panteón municipal #1, éste ya no cuenta con espacios para nuevos entierros, solamente los que ya son familiares y los nichos.
“Quiero hacer la aclaración que sí hay espacio, pero es cuando tienes familiar, para nuevos, que no tengan ningún espacio, no hay, es imposible para ellos sepultar ahí”.
Mencionó que lo puede hacer sobre el cuerpo de alguna persona sepultada ahí, esa sería la opción para tener nuevos “huéspedes” en el camposanto.
La opción que guardan en el panteón, es el uso de los nichos, de los cuales se pueden tener hasta siete personas dentro de cada uno, según sea el tamaño de la urna.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Tenemos bastantes de ellos disponibles, los hicimos para tener bien organizados, de hecho, es una única posibilidad de hacer un contrato antes de usarlos, por eso se considera una buena opción para usarse”.
Asegura la funcionaria que son pocos servicios los que se hacen en ese sitio, ya que el espacio que queda en él es muy reducido y quieren tener una opción para la ciudadanía que busca darle sepultura a sus seres queridos.