Panistas rinden homenaje a Santiago Huizar

Su cuerpo fue llevado a las instalaciones del PAN, posteriormente a la Comandancia Municipal

Brenda Román

  · sábado 23 de marzo de 2019

Panistas hacen guardia de honor en el ataúd de Huizar. / Víctor Félix

Despiden panistas sanluisinos con aplausos a Santiago Huizar Rubio, quien luego de la misa de cuerpo presente fue llevado al Partido Acción Nacional (PAN) donde los militantes le rindieron un homenaje.

Frente a decenas de panistas se proyectó un video donde recordaron parte de su vida familiar, profesional y como militante, donde se exhibieron imágenes en las que inauguró el edificio que es la casa de los panistas.

Algunas personas hicieron uso de la voz para expresar su sentido pésame a la familia Huizar Córdova, así como agradecer la labor que realizó.

Así lo recordó Ángel Acacio Angulo López, quien comentó que Huizar fue Delegado del PAN en los noventas.

Fue dos veces presidente del albiazul, una de esas veces en 2000-2003; para la adquisición del edificio que ahora ocupan las instalaciones del partido en los años 1990, Huizar Rubio se encargó del patronato para la edificación del inmueble.



VISIONARIO

Angulo López indico que Santiago Huizar fue una persona muy visionaria, siempre abierto a la participación de los jóvenes, no solo en el ambiente político, también en los cargos que ocupó en el Gobierno, siempre abrió las puertas a la “sangre nueva”.

Indicó que deja a los panistas una gran responsabilidad de seguir sus pasos en favor de la comunidad.

Por su parte Karina Castillo reconoció el gran legado de Huizar, su trabajo en favor de la adquisición del terreno que ahora ocupa el partido, además de expresar su admiración hacía el hombre que fue pieza fundamental para el desarrollar del albiazul.

También el cuerpo de Santiago fue llevado a la comandancia donde se rindió homenaje a quien fue comandante de la Policía Municipal; finalmente los restos de Santiago Huizar fueron cremados.


DESPEDIDA

Un grato recuerdo tienen los panistas locales de Santiago Huizar a quien despidieron luego de que el pasado 20 del presente sufriera un paro cardiaco.