Las ventas para el comercio ambulante en el Golfo de Santa Clara no han sido buenas, principalmente por la situación de la pandemia, ya que ha alejado a la posible clientela, pero con la cercanía de la Semana Santa esperan recuperar el terreno perdido durante más de un año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal es el caso de Vicente Hernández Flores, quien ha visto mermadas sus ventas de calzado en la vía pública hasta 50%, lo que ha sido mucho por el tiempo que ha estado en ese lugar.
“Ha sido muy complicado, la pandemia me ha afectado por la falta de mercancía, además que está muy cara”.
Externó que otro problema es que no hay clientes debido a que mucha gente no sale por temor a contagiarse de Covid-19, además de precaución y eso también le afecta en su trabajo.
Asimismo, dijo que la mercancía es la que circula por el valle y por ello los precios están elevados, porque la traen de Estados Unidos.
Confió que ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa las ventas aumenten, aunque sea un poco, ya que seguramente habrá muchos turistas.
Por su parte, Jonathan Ríos mencionó que no ha tenido problemas con la venta de su mercancía (ropa usada), ya que, en su caso, las ventas no han bajado de nivel.
“La gente ha estado viniendo seguido, por lo menos la pandemia no me ha afectado hasta el momento, esperemos siga así”.
Comentó que esperan a los turistas que siempre compran algo, por lo que se surtió de mercancía para ofrecerles.
Esperemos que la gente responda, no sabemos cómo estarán las ventas de este año, no creo que la pandemia los ‘ahuyenteAraceli Rodríguez, comerciante.
Esperemos que la gente responda, no sabemos cómo estarán las ventas de este año, no creo que la pandemia los ‘ahuyente