La pandemia obligó a frenar las obras de arreglo de las carreteras debido a que todos los trabajadores que se encuentran en la dependencia son catalogados como de alto riesgo y no se les quiere arriesgar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El director de la Junta local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que los técnicos padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, y por consiguiente prefieren aislarlos para que no padezcan el Covid-19.
“Tenemos cuatro personas de campo, y tengo otros tres en Puerto Peñasco, allá no los dejan salir a trabajar, la verdad, todo esto ha parado el trabajo que teníamos comenzado”.
Agregó que lo único que se está haciendo es un programa que hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la carretera costera El Golfo-Puerto Peñasco en el kilómetro 89 al 105, se encuentran aplicando una carpeta.
Dijo que la empresa encargada de la obra, también entró retrasada porque no pudieron quedase en Peñasco y tuvieron que acampar fuera de la ciudad, eso afectó también las labores.
Recordó que hasta diciembre del año pasado, tuvo una buena cantidad de trabajo, a que atendieron los baches que se encontraban en la zona de las carreteras del valle, pero la pandemia detuvo los trabajos a partir de marzo.
“De hecho, yo conocí baches chiquitos ahora son grandes, de ese tamaño es el problema de no poder hacer nuestro trabajo, por desgracia no podemos avanzar”.
Mencionó que no hay fecha para que se reintegren esas personas a su trabajo y eso no será hasta que lo determinen las autoridades de salud y del gobierno del estado.
Lamentó que no haya recursos para dar de alta a otros empleados, y de esa manera poder avanzar en el trabajo de arreglo de caminos.
“Pero el problema es que no hay recursos, los únicos que hay son para pagar la nómina existente, ojalá y hubiera para contratar a más personal y seguir adelante con las obras, que hacen falta en el valle”.
Un rescate que nunca llegó
Cabe señalar que las carreteras del valle ya estaban en malas condiciones, antes de que entrara la actual administración.
De hecho, el gobierno del estado anunció el programa de rescate carretero para arreglar todos los caminos rurales del estado, sin embargo, en los de aquí de San Luis, no se ha visto avance; incluso, se hizo una ceremonia especial de arranque de los trabajos.