Previo a la celebración del Día de los Reyes Magos, 6 de enero, las panaderías se preparan para las ventas de esa fecha, ya que la población acude en busca del tradicional postre.
Lee también: Al estilo Sinaloa: Familia sale adelante con la venta de pan artesanal al horno
En algunas panificadoras de la localidad se cuenta con rosca de reyes desde hace un par de días, ya que la demanda empezó a notarse desde el fin de semana pasado, pero se espera se incremente el próximo jueves.
Leonel Encinas, coordinador de ventas de una panadería, dijo que la gente ha estado acudiendo a ordenar rosca de reyes para recogerla el 6 de enero, por lo que ya se están haciendo pedidos para ese día.
Por lo general, el Día de los Reyes Magos, los panaderos dedican más tiempo a la elaboración de este tipo de pan dulce, debido a que es muy solicitado, refirió Leonel Encinas.
“Los panaderos empiezan a trabajar a las 3 de la mañana y terminan su jornada a las 4 de la tarde. Por lo general es en esta época del año, el invierno, cuando más trabajo tienen”, expuso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mientras que Aarón Flores, propietario de una panadería, dijo que en su empresa las roscas estarán listas a partir del 5 de enero e indicó que los precios van desde los 245 a los 380 pesos.
Luis Ernesto Rendón, empresario, señaló que desde el 4 de enero empezaron a poner roscas de reyes a disposición de los clientes, ya que muchos acuden a adquirirlas con anticipación para compartirla con familiares, amistades o compañeros de trabajo.
Se pudo conocer a través de https://es.catholic.net/ que para los cristianos, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.
El muñequito escondido dentro de la rosca, simboliza al Niño Jesús que los reyes no encontraban porque la estrella desaparecía.
En México, pensar en la rosca de reyes es tener presente una reunión en familia o con amigos y quien encuentra el muñequito de la rosca comparte los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.