Dura crítica hizo el presidente del Partido Acción Nacional en torno al reciente hallazgo de cuatro cuerpos enterrados en la zona desértica de San Luis Río Colorado, documento que fue publicado en la cuenta de Facebook del PAN, el cual también provocó muchas críticas de los ciudadanos contra el albiazul.
En entrevista con David Castillo Yánez, consideró que la violencia está desbordada en esta localidad y calificó a San Luis como un cementerio.
El boletín señala a la letra “las calles de San Luis se han convertido en un cementerio, ejecuciones y fosas con cuerpos, es evidencia que la estrategia del presidente Santos González no tiene rumbo y no sabe cómo responder a los ciudadanos”.
Estos señalamientos fueron vertidos en las redes sociales provocaron diversas críticas de parte de los ciudadanos, quienes en su mayoría se quejaban de que el PAN fue Gobierno durante 15 años, razón por la cual no tienen calidad moral para señalar algo de lo que en parte son responsables.
Ante esta situación fue cuestionado Catillo Yánez, quien consideró que muchas de esas personas quienes hacen señalamientos en la red son “troles”, es decir, usuarios inexistentes.
Dijo comprender que la gente busque culpables a los problemas y también se expresó compresivo de que un grado de esa responsabilidad podría recaer en los anteriores Gobiernos, pero luego de seis meses de la actual administración, las responsabilidades ya recaen en el 28 Ayuntamiento.
“Sé que la seguridad no es un tema sencillo, pero tampoco veo al Municipio con una estrategia firme, con acciones encaminadas a resolver la situación, los veo sin un rumbo, a diferencia de lo que hizo el Gobierno de Enrique Reina cuando incrementaron las cámaras de seguridad y se abrió el C5i”, consideró.
Agregó que hace falta un trabajo más serio en prevención del delito, crear equipos tácticos para el combate a la inseguridad a fin reducir los hecho violentos.
DEBATEN
Al menos 24 comentarios surgieron de la publicación del PAN, en su mayoría criticaron al albiazul, cuestionaban su falta de calidad moral para señalar.