Los últimos movimientos que ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) en todos sus niveles ha cimbrado significativamente la estructura de ese instituto político y eso ha puesto en entredicho la posible reelección de Gildardo Real Ramírez, que por lo menos se le complica, pero sus militantes confían en salir de ese problema y aprovechar esta crisis para arreglar su situación interna.
El presidente local del PAN Francisco Sánchez, reconoció que los últimos acontecimientos han golpeado mucho al partido, sobre todo, la renuncia de la diputada Alejandra López Noriega, que ha provocado la desaparición de la bancada en el Congreso del Estado.
“Siento que la reelección a Gildardo se le complica un poco, por esta situación con la diputada, él trae toda la intención de reelegirse, la elección será el 12 diciembre termina su período y hay que renovarlo”.
Agregó que, en San Luis, de manera unánime, en reunión de comité, se decidió que la forma en que se puede llevar a cabo la elección estatal es igual de cómo lo están planteando desde el nacional, que es por elección de militantes activos. Se trata de que los miembros activos sean los que decidan el destino del PAN y que ellos sean elijan a quienes lo dirijan, lo harán por voto directo aquí en San Luis.
“Tal vez en otros municipios lo quieran hacer por el método extraordinario, que es que los consejeros sean los que determinen quién es quién dirige, se quede o se va”.
Gildardo Real tiene todo el derecho de reelegirse, pero él va a tener que valorar si requiere redoblar esfuerzos, hacer más campaña, etcétera. Esta serie de situaciones que se han dado al interior del PAN hará que se presenten cambios muy importantes para el partido, en todas sus estructuras y niveles.
Wasapraka
En el caso del diputado Juan Pablo Arenivar Martínez, la dirigencia municipal lamentó la situación y tiene todo el apoyo para cumplir con el trabajo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Él cuenta con todo el respaldo, se está preparado para todo lo que venga, sabemos que no será fácil ni cómodo para él, sin embargo, lo vamos a apoyar y hará un buen papel”.