Esta mañana se interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), una queja por parte del Partido Acción Nacional (PAN), contra el alcalde Santos González Yescas y quienes resulten responsables del incendio Beer House, dijo Francisco Sánchez Rendón dirigente de este grupo político en San Luis Río Colorado.
Comentó que lo que buscan con esta queja es que se revise la situación sobre el caso para que se haga justicia.
Te podría interesar: Funcionarios locales y estatales piden esclarecimiento del incendio en bar
“Que se haga justicia tanto para las personas que tuvieron la pena de haber tenido una pariente que haya fallecido o haber sufrido alguna consecuencia por daños físicos o psicológicos”.
Dijo que otra intención de poner esta queja, además de buscar que se castigue a los responsables es que resulte algo positivo para el municipio.
“No hay que inventar leyes, lo único que estamos exigiendo es que los que están dentro del gobierno cumplan con lo que se ya está establecido”.
Comentó que lo que se está demandando con esta queja, es la omisión de no haber cumplido con el trabajo que se les fue encomendado y la negligencia de no importarles lo que pudiera suceder al no darle seguimiento.
“Queremos que se apliquen los reglamentos que ya están escritos en cuanto a las reglas de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, que vayan a los demás lugares y que si alguno está bajo la irregularidad que lo regularicen”.
Agregó que piden la renuncia o en todo caso el cese del cargo al alcalde Santos González Yescas, del secretario del Ayuntamiento Héctor Sandoval Gámez, director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores y director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez.
“Se solicita la renuncia desde presidencia porque es la cabeza de todo esto por eso primero que renuncie el presidente”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que en cuanto a renuncias de cargos a nivel estado no cree que haya algun funcionario que deba renunciar por el momento, sin embargo dijo que debe ser desde ese nivel desde donde se empujen los ceses a nivel municipal.
Por otro lado se informó que fue el presidente del PAN Estatal Gildardo Real Ramírez y la secretaria general, Celina Aldana quienes llevaron la queja ante la CEDH quienes además comentaron que emprenderán todas las acciones para que se persiga a todos los responsables del crimen donde resultaron sin vida 11 personas.