Durante los primeros 9 meses de este año, el estado de Sonora rompió el récord histórico de remesas recibidas por parte de los “paisanos” que residen en el extranjero.
Y es que de acuerdo a datos del INEGI, de enero a septiembre llegaron 683.8 millones de dólares, 1.5% más que en el mismo lapso de 2022.
Te podría interesar: Apoyo a pescadores del Golfo este 2023 sumó 18.72 mdp
Los tres municipios que más remesas han captado este año son: Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cajeme, con 204.5 millones en el caso de la capital, y 69.6 millones de dólares para cada una de las otras dos ciudades.
Otras localidades que también destacan en este rubro son Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca, Navojoa y Guaymas.
En el plano nacional, Sonora se ubica en la sexta posición entre los estados fronterizos que más remesas reciben, siendo Chihuahua y Nuevo León los que se encuentran en las primeras posiciones con más de mil millones de dólares.
Los trabajadores mexicanos, principalmente quienes viven en Estados Unidos y Canadá, ayudan al crecimiento de la economía del país.
Sobre este tema, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, resaltó que las remesas provenientes de Estados Unidos son vitales en la economía y el bienestar de millones de familias en México.
Explicó que se estima que las remesas provenientes de Estados Unidos benefician a cerca de 10 millones de familias y convierten a México en el segundo país del mundo con mayor recepción.