Luego del cierre del local en Yuma, Arizona, donde se atendían a los migrantes en espera de una cita con el juez federal, la agrupación religiosa Salvation Army se encarga de apoyar a los indocumentados que no tienen un familiar cercano en Estados Unidos donde esperar el proceso migratorio.
Aunque durante todo el fenómeno migratorio que ha significado la llegada de miles de refugiados al Condado de Yuma, Salvation Army ha visto por ellos, recientemente la agrupación evangélica ha apoyado a 98 de éstos con el costo del hospedaje en una habitación de hotel en la ciudad, en lo que llega la fecha para que se encuentren con el juez y apruebe o decline su solicitud de ayuda humanitaria.
Así lo informó el capitán Jeff Breazeale, oficial de la Salvation Army, quien declaró que en total han dado refugio a 5 mil 339 migrantes de manera temporal, al proveerlos de las tres comidas del día, un techo y cama donde dormir, ropa, calzado y medicamento, si éstos así lo requieren.
A la agrupación sin fines de lucro llegan las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a dejar a los migrantes que tras ser percatados por la Patrulla Fronteriza del sector o bien, entrar de manera legal por el Puerto de San Luis, Arizona, manifiestan su intención por permanecer en Estados Unidos.
HAN CRUZADO MÁS DE 60 MIL
A través de sus redes sociales, el CBP ha declarado que más de 61 mil migrantes han atravesado la frontera de manera ilegal por Yuma de septiembre del 2018 a la fecha, de los cuales, al menos la mitad ha solicitado ayuda humanitaria por parte del gobierno federal.
En San Luis, Arizona, lo migrantes han recibido este tipo de ayuda por el Comité de Bien Estar y la iglesia católica San Judas Tadeo.