Aunque durante el liderazgo del ex dirigente Luis Lara Cárdenas se impusieron las cuotas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional en San Luis Río Colorado, su actual comisionado, Eduardo Palacios Campero, señaló que será apenas esta próxima quincena el primer pago a beneficio del partido.
“El partido les está solicitando apoyo de manera voluntaria. Por ningún motivo será obligatoria. Esto es para que nos ayuden con los gastos tanto administrativos como operativos.” Destacando además que “aquí a nadie se le va a obligar a nada”.
“Para esta próxima quincena fue que les solicité por escrito a cada uno de los regidores a que nos apoyaran con el que será el primer pago, su primera aportación voluntaria a beneficio del partido. Les estamos pidiendo el 10%. No tenemos información de cuánto es lo que se espera recaudar mensualmente, además de que necesito ver primero si los regidores están dispuestos a hacerlo. Estamos hablando que, de irnos bien, serían unos 20 mil pesos mensuales. Nos serviría mucho, porque tan solo en la renta de nuestras oficinas en la avenida Libertad B y calle 5, nos cobran 10 mil pesos”.
Destacó Palacios que quienes espera ver participar con la cuota son los diez regidores de cabildo. “La invitación fue para los diez. Si alguien hiciera falta de su apoyo únicamente platicaríamos con él y le requeriríamos echarnos la mano. Si lo hacen, qué bueno, si no, ni modo.”
Los diez regidores pertenecientes a Morena deberán presentar una cuota para apoyar a los gastos del partido tanto administrativos como operativos, aunque sin obligación