En una reunión llevada a cabo esta mañana, se informó a los padres de familia de alumnos de quinto grado de la escuela primaria Solidaridad que en dos semanas más quedará resuelto el problema de falta de docente para sus hijos.
Te podría interesar: En las escuelas de la jefatura de sector 10, tienen completo al personal
Una vez más, los padres y madres de familia entablaron un diálogo con la directora del plantel educativo, con la supervisora escolar y el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para solicitar que se asigne a un profesor que atienda a los niños y niñas del quinto grado “A” quienes desde octubre del año pasado no reciben clases porque la maestra cuenta con incapacidad médica.
Ante esta petición, se indicó a los solicitantes que, a más tardar en quince días, la SEC resolverá la situación. Por lo que los padres de familia esperarán, confiando en que realmente se tomarán cartas en el asunto, de lo contrario, contemplan efectuar medidas drásticas para ejercer presión ante las autoridades educativas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una de las madres de familia comentó: “hasta ahora no hemos querido cerrar la escuela porque sabemos que con esa acción vamos a afectar a otros estudiantes. Vamos a esperar quince días a ver si nos resuelven. Confiamos en que así va a ser”.
Cabe destacar que, tras la reunión de hoy, la directora propuso a los padres de familia que lleven a sus hijos a clases presenciales los viernes, ya que serán distribuidos en los dos grupos de quinto grado que sí tienen maestro asignado.