Con la finalidad de que los padres ejerzan el derecho a elegir la educación que pueden tener sus hijos, el diputado local por el Distrito II local, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley de educación para el estado de Sonora.
Nota que te sugerimos: Legislador sonorense pide cuentas en tema ambiental
Hiram Lomelí señalo que los padres, madres o tutores de familia, bajos sus criterios deben tener la posibilidad de elegir el tipo de educación que sus hijos pueden recibir, y el Estado no puede obligarlos a participar en aquellas actividades extracurriculares o curriculares que actúan en contra de sus principios morales, éticos, de culto o que afecten la dinámica familiar.
El legislador mencionó que el ejercicio del derecho a la educación es parte del desarrollo de la personalidad y una contribución significativa al desarrollo del país y de la sociedad en la que se vive.
Es por ello que es una necesidad que los sistemas educativos no incurran en sesgos ideológicos y contenidos no aptos para los menores, de acuerdo a los criterios parentales familiares.
Comentó que en virtud de que existen leyes que recientemente han aprobado para obligar a los niños a recibir educación con perspectiva de género y demás materias que no gozan de estudios científicos que prueben su validez; se presentó esta iniciativa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Sabemos que los derechos humanos están implícitos en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ahora con el libre desarrollo de la personalidad hemos abierto un camino multidireccional para los educandos, caminos que no llevan a una dirección sólida para los menores, de igual manera los padres ejercemos la patria potestad sobre nuestros hijos no emancipados por lo que podemos ejercer nuestro derecho a elegir qué tipo de educación extracurricular o curricular que contravenga los principios morales de la familia no es apta para ellos y no debe ser obligatoria por lo cual ocurro a presentar”.
El diputado local recalcó que los derechos humanos son para todos y se debe de respetar las diferencias, así como preponderar la familia y el derecho de los que ejercen la patria potestad o la tutela para un desarrollo, emocional y psicológico adecuado.