La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya recibió la primera queja formal de un padre de familia por el caso de los 80 jóvenes arrestados el jueves pasado, en el marco del asesinato de un oficial de Policía.
- Te podría interesar | Laborará en período vacacional Agencia Fiscal
El visitador del organismo, Sergio Carmona Cruz, informó que ya se admitió una queja y si lo consideran, se recibirán otras que se presenten por el mismo caso.
“Primeramente, hice del conocimiento a mis jefes en Hermosillo del caso y ellos dictan un acuerdo de admisión y la registran, por mi parte, pido el informe al jefe de Policía, les doy vista a los padres que pusieron la queja, luego remito todo a Hermosillo y allá se hace el proyecto de resolución y después se notifica el resultado de la queja”.
Externó que la queja sí la pudieron abrir de oficio, es decir darle seguimiento sin tener que hacer el trámite de admisión por el organismo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, expresó que se presentó en la comandancia y ahí lo abordaron varios padres de familia y como ya hay queja de una parte ofendida, ya no se requería abrirla de oficio.
Dijo que la CEDH está abierta a obtener quejas por el mismo caso, las que sean necesarias, puesto que no existe algún impedimento para ello, por lo que gustosamente las recibirán y les darán trámite.
LA POLICÍA
Por otra parte, este medio buscó ponerse en contacto con las autoridades policíacas para exponer su versión de los hechos, sin embargo no fue posible localizarlas, esto a pesar que sonaba la versión que el viernes por la tarde-noche darían a conocer su postura sobre los hechos, pero nunca sucedió.