Autoridades educativas están invitando a los padres y madres de familia, así como tutores, a proporcionar las tallas de los uniformes escolares gratuitos de sus hijos para el próximo ciclo escolar.
La Secretaría de Educación y Cultura prepara desde ahora el proceso de entrega de uniformes escolares para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.
La idea es conocer las tallas de ropa y calzado de los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de fabricarlos de acuerdo a la demanda que se tiene y, de esta manera, permitir que cada estudiante reciba el uniforme y calzado a su medida.
Funcionarios de la SEC hacen hincapié en la importancia de que, a la hora de proporcionar la información de los alumnos, los padres de familia o tutores tomen en cuenta el crecimiento natural del niño, niña y adolescente para que elijan la talla correcta, la cual se entregará el próximo ciclo escolar 2024-2025.
Se indica a los padres de familia que la captura de tallas estará abierta solo hasta el 15 de febrero de 2024, a través de la plataforma digital https://yoremia.gob.mx/padres/uniforme. Además, se informó que después de esta fecha no se podrán realizar cambios por lo que se sugiere que proporcionen las tallas correctas.
Por su parte el profesor Javier Torres quien tiene a su cargo el grupo de quinto grado, sección A, de la escuela primaria Solidaridad número Uno, comentó que se está exhortando a los padres de familia a que lleven a cabo el registro de las tallas de sus hijos.
Refirió que a partir de esta semana se recibió la instrucción del registro de tallas por parte de las autoridades educativas, por lo que desde hoy se está dando a conocer a los padres de familia que el proceso se debe realizar por medio de internet, a fin que lo hagan cuanto antes, ya que tienen hasta el 15 de febrero.
Cabe mencionar que en el presente ciclo escolar en esta ciudad se distribuyeron alrededor de 40 mil paquetes de uniformes escolares gratuitos, del 27 de noviembre al 5 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 4.