Un grupo de padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42, tomaron la escuela para ejercer presión a las autoridades educativas para que resuelvan el problema de falta de profesores que atiendan a sus hijos.
Esta mañana, los padres y madres de familia de los estudiantes de la escuela de educación especial que se localiza en la avenida Kino y calle 37, colocaron un candado en la puerta de acceso principal del plantel y se instalaron ahí para impedir el ingreso de directivos, docentes y alumnado.
Te podría interesar: CBTIS 33 asigna plazas a docentes
Lo anterior, ante la falta de interés de los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de asignar a profesores para los talleres laborales de herrería y artesanías, desde hace alrededor de 6 meses.
La medida consistirá en permanecer en las afueras de la escuela por tiempo indefinido pues tienen contemplado retirarse hasta que los funcionarios de la SEC tomen cartas en el asunto y lo solucionen.
Un padre de familia señaló: “Ya hemos esperado muchos meses y no nos dan solución. La SEC no ha asignado a maestros que atiendan a nuestros hijos y eso ha provocado que estén perdiendo clases”.
Agregó: “nuestros niños necesitan atención. No pueden seguir en la casa. Mi hijo tiene autismo y ya está desesperado de estar encerrado en casa, necesita venir a la escuela para aprender”.
El padre de familia refirió que de esta situación ya tiene conocimiento el director del CAM número 42 y la supervisora escolar, quienes han hecho las gestiones pertinentes ante la SEC para tratar de finalizar con el problema. Sin embargo, a la fecha, no han llegado a esta escuela los dos profesores que hacen falta.
Otra de las peticiones que están haciendo los padres de familia consiste en que se instalen ventanas de una sola pieza en las aulas, ya que actualmente se tienen de varias piezas y eso provoca que el frío se cuele al interior.
Los papás y mamás colocaron cartulinas en el cerco perimetral en las que se lee: “SEC nos niega el derecho a la educación. Exigimos maestros para los talleres de herrería y artesanías”; “Sr. Grageda Bustamante, queremos soluciones. Nuestros niños tienen derecho a la educación. Atentamente Sociedad de Padres de Familias”; “SEC, en el CAM 42 estamos solicitando los vidrios de los salones y maestros de herrería y artesanías. Atentamente padres de familia. Urge solución”, entre otros.
Al momento de la manifestación de esta mañana, llegó al lugar la supervisora de educación especial, maestra Ramona Rodríguez Zárate, quien platicó con los padres de familia sobre la situación y se comprometió a continuar con las gestiones necesarias ante la SEC para que se resuelva el problema en beneficio de los estudiantes.