Un grupo de padres y madres de familia de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 42, tomaron las instalaciones del plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que asigne un seguro contra accidentes a los adolescentes usuarios del transporte escolar y que resuelva el problema de falta de profesores.
Padres de familia dieron a conocer que ante la indiferencia de las autoridades educativas de atender las peticiones que han hecho desde el inicio del presente ciclo escolar, esta mañana se instalaron en la puerta de acceso principal del edificio escolar para no permitir que los maestros y alumnos ingresen y ahí permanecerán hasta que recibir una respuesta favorable a sus peticiones.
Te podría interesar: Alumnos del CAM número 42 ya están haciendo uso del aula multisensorial
En la Escuela Secundaria Técnica número 42 ubicada en el ejido Nuevo Michoacán, mejor conocido como “Riíto”, estudian adolescentes que residen en diversos poblados rurales entre ellos, Riíto, Emiliano Zapata, Independencia, Mesa Rica 1, Mesa Rica 2, Luis B. Sánchez, entre otros.
Los padres de familia destacaron que un considerable número de estudiantes utilizan el servicio de transporte escolar, debido a que viven en comunidades del valle alejadas de la escuela.
Señalaron que este grupo de alumnos carecen de seguro contra accidentes automovilísticos, lo cual es preocupante ya que el camión escolar transita por carreteras con muchas curvas y el simple hecho de viajar por carretera todos los días, es un riesgo latente para los pasajeros.
Además, los padres de familia se quejan de la falta de profesores que impartan clases a sus hijos, lo que ocasiona que constantemente los adolescentes tengan horas libres. Situación que han venido padeciendo desde finales de agosto y aunque ya lo dieron a conocer a la SEC, hasta el día de hoy nada les han solucionado.
Comentaron que la directora de la secundaria ha hecho las gestiones necesarias para que la SEC pague un seguro contra accidentes a los usuarios del camión escolar y para que lleguen más maestros a la escuela, pero tampoco ha logrado nada.
Una madre de familia manifestó: “Nuestros hijos tienen muchas horas libres porque no hay maestros que les den clases y pues así no van a aprender nada. De por sí, vienen de la pandemia en la que no aprendieron mucho. ¿Así cuándo se van a recuperar?”.
Agregó: “Aquí nos vamos a quedar en la escuela hasta que la SEC nos atienda, hasta que nos hagan caso. No nos quedó de otra más que manifestarnos de esta manera. Optamos por tomar la escuela, aquí vamos a permanecer de las 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde”.