El regreso a clases presenciales era necesario para que los niños y adolescentes recobraran la salud mental que resultó afectada por el confinamiento social durante 17 meses por la pandemia de Covid-19 y también para lograr un mejor aprendizaje.
Entérate: Por falta de energía eléctrica en primaria sanluisina siguen con educación a distancia
En lo anterior coincidieron padres y madres de estudiantes de educación básica quienes ven positivo que las escuelas se hayan abierto de nuevo, tomando en cuenta que la educación a distancia acarreó retraso académico en sus hijos.
Las mamás y papás que decidieron llevar a los niños a clases de forma presencial señalaron que se sienten seguros porque en los planteles educativos se cumple con las medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.
Además, destacaron que ellos hablan constantemente con sus hijos para orientarlos sobre los protocolos a seguir en la escuela en esta nueva normalidad que se vive por la crisis sanitaria e indicaron que los niños comprenden la situación.
A pesar de que los estudiantes no acuden todos los días de la semana a clases, los días que van es favorable porque interactúan con sus compañeros y con sus profesores a quienes pueden manifestar las dudas que surgen de las tareas que se llevan para trabajar en casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
OPINIÓN DE PAPÁS Y ESTUDIANTES
Leslie Cárdenas, madre de familia, comentó que su hijo de tercer grado solamente acude un día a clases presenciales y el resto de la semana continúa con educación a distancia.
Su hijo Sebastián señaló que ya quería regresar a la escuela porque extrañaba las clases de educación física.
Por su parte, Josefina Hernández, mamá de un niño de primer grado, dijo que se siente segura de que su hijo haya regresado a la escuela porque los grupos son reducidos, de 5 alumnos cada uno, y todos portan su cubrebocas.
Su hijo externó que le encanta asistir a clases y que al llegar a la escuela se coloca el cubrebocas para protegerse del Covid-19.
La señora Diana Soto, mamá de alumnas de cuarto y quinto grado, resaltó que los niños aprenden más estando frente a los maestros, pues en casa los padres de familia no disponen del tiempo suficiente ni cuentan con los conocimientos necesarios para enseñarles.
Su hija Denisse, de cuarto grado, expuso estar feliz de poder ver a sus amigos de la escuela e indicó que se siente segura en clases.
Jesús Ernesto Sánchez, papá de una niña de segundo grado, opinó que la escuela está haciendo un importante esfuerzo para lograr que se cumplan los protocolos sanitarios.
Su hija Alondra destacó que le gusta asistir a clases de forma presencial para ver a sus amigos.