La mayoría de los padres y madres de familia desconocen la dinámica que habrá de seguirse en el inicio de un nuevo ciclo escolar y señalan que no están dispuestos a mandar a sus hijos a clases presenciales, luego de enterarse que las nuevas cepas del Covid-19 están afectado, principalmente, a los niños y jóvenes.
- Te podría interesar | Sin definir qué escuelas iniciarán ciclo escolar con clases presenciales
Aunque refieren que a los alumnos les hace falta regresar a las aulas para que aprendan mejor y socialicen, consideran que en estos momentos se debe privilegiar la salud y si es necesario continuar con la modalidad de estudio a distancia y virtual, se debe seguir así.
En la actualidad, la mayoría de las madres de familia resaltan que prefieren que los niños y adolescentes permanezcan estudiando desde casa, pues argumentan que en México los menores de edad no están vacunados contra el Covid-19.
En este sentido, Susana Báez, madre de familia de un alumno de sexto grado, comentó que no autorizará que su hijo regrese a clases presenciales. “Me he enterado que hay un brote del Covid en los niños. A ellos les está dando ahora”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mariana Herrera, madre de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, externó que aún no decide si mandará a sus hijos a la escuela de forma presencial, pues eso lo determinará en los próximos días, según el comportamiento de contagios de Covid-19 en la ciudad.
Destacó que un niño cercano a su familia, residente de Estados Unidos, en el regreso a clases presenciales se contagió del coronavirus y actualmente está intubado en un hospital. “Por eso me da miedo. A los niños también les está dando el Covid”, dijo preocupada.
La madre de familia manifestó que en las escuelas no se ha dado a conocer la dinámica de trabajo el ciclo escolar 2021-2022, pues al cuestionar a los profesores indican que el proceso de regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, está por definirse.
Clarissa Medina quien tiene una hija en segundo grado de primaria, consideró ilógico que las autoridades educativas hablen de un regreso a clases presenciales cuando los niños no están vacunados contra el virus.
“No creo que sea correcto regresar a la escuela cuando los casos de Covid van en aumento. Sé que a los niños les hace falta regresar, pero por ahorita es mejor que sigan en casa”, apuntó.
Graciela Medina, abuela de una alumna de primer grado, resaltó que los estudiantes deben reanudar sus actividades escolares atendiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios, pues aprenden más estando dentro de los salones que en casa.