Ante la promesa de las autoridades educativas de resolver la problemática de falta de profesores y de un camión escolar, los padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 42 desistieron de emprender nuevamente una manifestación en las afueras del edificio escolar.
Te podría interesar: Alumnos de SLRC reciben vales para el canje de uniformes
Este martes se reunieron el delegado local de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la directora de la escuela y un grupo de padres y madres de familia para hablar de los problemas que se presentan en esta institución educativa desde el inicio del presente ciclo escolar.
Los padres de familia informaron que, en dicha reunión, se les indicó que la falta de profesores que imparten las asignaturas de agricultura, español, carpintería, ciencias, artes e inglés, quedará resuelta para el próximo 1 de diciembre.
Un padre de familia que estuvo presente en la reunión señaló: “Nos aseguraron que la plantilla de profesores estará completa el primero de diciembre. Esperamos que ahora sí cumplan su promesa, ya otras veces nos han dicho que resolverán el problema y no cumplen”.
Otra de las peticiones que están haciendo los padres de familia es un camión escolar adicional, ya que solamente cuentan con uno y este no se da a abasto para recorrer los 8 poblados rurales de donde provienen los adolescentes que estudian en la Secundaria Técnica número 42 que se localiza en el ejido Nuevo Michoacán (Riíto), ante lo cual les dijeron que a más tardar el 15 de enero tendrán un nuevo vehículo.
En la junta de este martes, los chóferes de los camiones escolares se comprometieron a iniciar con los recorridos más temprano, con la finalidad de hacer dos viajes a los poblados rurales en una unidad y, de esta manera, permitir que todos los estudiantes acudan a clases de lunes a viernes, pues ante la falta de un vehículo los recorridos por los ejidos no se están haciendo a diario, lo que origina que los alumnos solo asistan a clases dos o tres días a la semana.
Para finalizar, una madre de familia resaltó: “Vamos a esperar. Ojalá cumplan sus promesas. De lo contrario, después del 15 de enero vamos a cerrar nuevamente la escuela como ya lo hemos hecho”.