Padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 “tomaron” las instalaciones del edificio escolar para exigir a las autoridades educativas que asignen al personal que hace falta en la escuela desde el ciclo escolar anterior.
Un grupo de padres de familia se dieron a la tarea de colocar un candado en las dos puertas de acceso al plantel educativo para evitar que ingrese el director, personal docente, de apoyo y estudiantes.
Los manifestantes indicaron que tomaron esta medida debido a que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no ha dado solución a la problemática de falta de personal en el CAM 42, la cual se viene presentando desde el ciclo escolar anterior.
Una madre de familia mencionó que faltan conserjes, ya que los dos que tenía la escuela están incapacitados, además se requiere de un psicólogo y un asistente educativo para que atienda a los niños, niñas y adolescentes que asisten a clases en esta escuela de educación especial.
Los padres de familia comentaron que desde hace varios meses a través del director de la escuela y de la supervisora escolar han hecho la petición a la SEC para que asigne al personal que se necesita en el CAM ubicado en la avenida Kino y calle 36, pero hasta el momento la dependencia estatal no se ha atendido la situación.
Los manifestantes señalaron que permanecerán en las afueras de la escuela hasta que las autoridades educativas cubran las vacantes que hay en el CAM número 42, por lo cual la escuela seguirá cerrada.
“Es urgente que lleguen conserjes ya que los dos que tiene la escuela están incapacitados y es muy importante que la escuela se mantenga limpia, sobre todo, la limpieza de los baños”, dijo una madre de familia.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los padres de familia colocaron cadenas y candados en las puertas del cerco perimetral y cartulinas en las que se lee: “Estamos solicitando conserjes, psicólogo y asistente educativo. Urge. CAM número 42, San Luis Río Colorado, Sonora. Atentamente: padres de familia”; “El plantel permanecerá cerrado hasta que nos den respuesta positiva. CAM 42”, entre otros mensajes.
Cabe destacar que los manifestantes permanecen en las afueras del plantel educativo de las 7:00 a las 11:00 de la mañana y ahí continuarán hasta que llegue el nuevo personal.