El Gobierno del Estado ha definido el 30 de agosto como fecha para el regreso a clases presencial en todo Sonora, lo que marcaría el retorno a las aulas para miles de estudiantes que por lapso superior al año han tomado las clases de manera virtual, sin salir de casa.
Entérate: Comerciantes del centro de SLRC batallan con la falta de estacionamiento
Sin embargo, algunos padres de familia no están dispuestos a llevarlos, incluso ante la posibilidad que sus hijos reciban la educación desde la escuela, al manifestar que aún no es el tiempo pertinente para volver.
“Yo no los voy a llevar, prefiero que sigan estudiando desde casa, porque los casos han aumentado y ellos (los estudiantes) no han sido vacunados, entonces es un riesgo para ellos y para la gente que aún no ha sido vacunada”, expresó la señora Isabel Viveros.
En el mismo sentido, el señor Jesús Leon dijo que, aunque las clases apuntan a lo presencial, en casa no se han preparado para ellos, pues no está dispuesto a enviar a sus hijos hasta percatarse de que las escuelas cumplan con los protocolos de higiene.
“En este momento no es recomendable que los estudiantes vuelvan a las escuelas, pues estamos viendo que hay más casos”, expresó.
Por su parte, la madre de familia Alejandra Peña Hurtado, dijo que ella no tiene pensado enviar a sus hijas a la escuela, por lo que, aunque exista la oportunidad de las clases presenciales, ella optará por seguir con el formato virtual.
“Probablemente, si enviaré a las escuelas a mi niña que estudia en bachillerato porque creo que serán clases híbridas, pero a la menor, que entraría a la primaria, definitivamente no. No porque será muy difícil controlar los protocolos entre los menores”, compartió.
Un continente “No” dio el señor Francisco Olvera dijo que prefiere que sus hijos pierdan el grado escolar ante de enviarlos a exponer su salud en las aulas de una escuela, pues, a su juicio, ninguna escuela está en condiciones de impartir clases bajo los protocolos de higiene, principalmente la sana distancia.
HAY QUIENES DICEN “SÍ”
La señora Teresita de Jesús manifestó que ya es tiempo de que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales, pues en casa se estresan y algunos pueden pasar por etapas de depresión a causa del encierro.
“Yo creo que los más vulnerables ante el Covid-19 ya estamos vacunados, entonces hay que dejar que los estudiantes regresen a clases, para que se despabilen, convivan con otros niños, ya fue mucho en encierro”.
Algunos padres de familia no están dispuestos a llevar a sus hijos a las clases presenciales, al manifestar que aún no es el tiempo pertinente para volver a la normalidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ