Padres de familia de alumnos del CAM 60 cerraron la escuela

Para exigir a los funcionarios de la SEC que asignen al personal docente que hace falta para que atienda a sus hijos, pues señalan que desde hace 2 años faltan maestros

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 9 de enero de 2023

Los padres y madres de familia aseguran que permanecerán en el plantel educativos hasta que la SEC resuelva el problema/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Un grupo de padres y madres de familia de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60 de esta ciudad, “tomaron” las instalaciones del plantel educativo ante la falta de personal docente que atienda a sus hijos.

Este lunes 9 de enero los papás llegaron al edificio escolar a las 8:00 de la mañana para impedir la entrada del director y demás personal, como una medida de presión a los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ya que han hecho caso omiso a las peticiones que han recibido desde hace más de 2 años.

Te podría interesar: Por esta razón se retrasó la entrega de uniformes

Los padres de familia indicaron que, desde hace alrededor de 2 años, los alumnos de esta escuela de educación especial no cuentan con profesor de comunicación y deportes. Además, hace un año que la SEC no asigna a un psicólogo, maestro de deportes y de taller de cocina, y desde el 1 de noviembre de 2022 se necesitan profesores de grupo para quinto y sexto grado.

Los manifestantes consideraron urgente que las autoridades correspondientes resuelvan esta situación a la brevedad, tomando en cuenta que en el CAM estudian niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, entre los que mencionaron alumnos con síndrome de down, autismo, discapacidad intelectual, entre otras.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Una madre de familia externó: “Nuestros hijos necesitan a todo el personal a su disposición porque su aprendizaje es diferente. Hemos solicitado el apoyo de la SEC para resolver el problema que tenemos desde hace dos años y no nos han atendido. Por eso, ahora, optamos por cerrar la escuela. No nos vamos a ir de aquí hasta que nos atiendan, hasta que nos den una solución. Queremos hechos no palabras”.

Obtener la credencial escolar es un derecho que tienen todos los estudiantes, por lo que debe solicitarse ante la dirección de los planteles educativos/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Los padres de familia que están participando en esta manifestación de protesta pacífica, colocaron cartulinas en el cerco perimetral del plantel educativo en las que se lee: “Nos faltan maestros de grupo, comunicación, psicología, deportes y cocina. Nos faltan más de los que tenemos” y “La educación especial también cuenta. Tómenos en cuenta. Queremos secundaria”.

También los papás escribieron frases como: “Exigimos que nuestros hijos tengan la educación que merecen”; “Señor alcalde Santos G. apóyenos, ocupamos maestros. Ayúdenos a cubrir las necesidades que tenemos”; y “Señor gobernador apóyenos con las necesidades de la escuela CAM 60B”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, la supervisora de educación especial en esta ciudad, maestra Ramona Rodríguez Zárate, comentó que ha hecho las gestiones necesarias ante la SEC para que el CAM 60 cuente con una plantilla docente completa. Sin embargo, al día de hoy esto no ha sido posible. Las causas, dijo, son ajenas a la dirección de esta escuela y a la supervisión.

La maestra Rodríguez agregó que la SEC indicó a los padres de familia que antes de que finalice la presente semana, se asignará al personal que hace falta en el CAM 60, por lo que se espera que así suceda para que los alumnos puedan continuar con sus actividades escolares.