Ante la falta de respuesta por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a las peticiones efectuadas por padres y madres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 42, este lunes podrían “tomar” nuevamente el edificio escolar para exigir atención.
La inconformidad de los papás y mamás se suscitó los primeros días de noviembre, debido a que los estudiantes que utilizan el servicio de transporte escolar no contaban con seguro del pasajero que les cubra gastos médicos y otros, en caso se suscitarse algún accidente al momento del traslado.
Te podría interesar: Padres sanluisinos a favor del regreso de la calificación reprobatoria
Otra de las peticiones es que la SEC asigne a los profesores que hacen falta para impartir las materias de agricultura, español, carpintería, ciencias, artes, inglés,
entre otras pues a raíz de esta situación los estudiantes tienen muchas horas libres.
Desde el inicio del ciclo escolar, los padres de familia han estado enviando una serie de oficios a las autoridades educativas para solicitar apoyo para resolver estos problemas. Sin embargo, hasta este momento no han recibido una respuesta.
La falta de interés de la SEC orilló a los padres de familia a cerrar la escuela a principios de noviembre, pero tras 5 días de haber iniciado esta manifestación se les indicó que llegarían los profesores que hacían falta, lo cual no fue verdad ya que sus hijos siguen sin clases porque no hay docentes.
En cuanto al tema del seguro del viajero para los adolescentes que se trasladan a la escuela en el camión escolar, la directora de la Secundaria les dio a conocer que ya se hizo el trámite, por lo que sus hijos gozan de este beneficio.
Los padres de familia señalaron que, hasta hace dos semanas, el plantel educativo contaba con dos camiones para llevar y traer a los alumnos de sus casas a la escuela, y ahora solo tienen uno.
“Nos dijeron que uno de los camiones ya no funcionará porque está en muy malas condiciones. Además, por el mal estado que presenta no pudieron sacar seguro para los alumnos”, externó una madre de familia.
“Se necesitan por lo menos dos camiones para que recoja a todos los muchachos. Con uno no se da abasto. Ahorita, como nada más está funcionando un camión, se alternan los días que pasa por los ejidos, así que nuestros hijos no van todos los días a clases y cuando van pues no tienen clases porque no hay maestros”, agregó la madre de familia.
Son decenas de estudiantes los que de lunes a viernes utilizan el transporte escolar para ir a la escuela que se ubica en el ejido Riíto, la mayoría son residentes de comunidades rurales como Emiliano Zapata, Mesa Rica 1, Mesa Rica 2, La Bolsa, Luis B. Sánchez, Fronterizo, Independencia, Riíto y otros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, un padre de familia destacó: “Nos estamos organizando para cerrar nuevamente la escuela. Ya hace días la habíamos cerrado, pero la supervisora junto con el delegado regional solo vino a echar mentiras, con el objetivo de que abriéramos la escuela secundaria y nada nos resolvieron”.