Este martes, un grupo de padres y madres de familia de alumnos de la escuela primaria “Graciano Sánchez Romo” tomaron la decisión de cerrar las instalaciones del edificio escolar para exigir a las autoridades educativas la destitución de un docente.
Esta manifestación de protesta se debe a que el pasado 15 de noviembre, el profesor Humberto quien atiende al grupo de quinto grado, se presentó en estado de ebriedad a impartir clases; motivo por el cual los padres de familia se acercaron a la directora para dar a conocer la situación y ella misma confirmó, según versión de los papás, que no era la primera vez en que el docente asistía alcoholizado a su trabajo.
Los padres de familia se enteraron que esta no es la primera ocasión en que el profesor Humberto es reportado ante la dirección por tener un comportamiento inapropiado dentro del plantel educativo, pues en varias ocasiones se ha suscitado que no hay clases y no da aviso, por lo que los papás van a la escuela y dejan o mandan a sus hijos.
Además, los padres aseguran que el docente ha sacado a alumnas del edificio escolar y aunque en su momento se puso un reporte en la dirección de la escuela, no se hizo nada al respecto.
Por ahorita tomamos la escuela para ser escuchados, el segundo acto será, si el maestro regresa a la escuela, ir con autoridades más arriba Erika, madre de familia
La señora Erika, madre de familia, dijo: “Tenemos de testigos a los niños de que el maestro ha llegado ebrio. En ocasiones se ha salido de la escuela; la escuela está cerrada, pero se brinca el cerco y en una junta en la cual estuvo presente, él mismo admitió que se había salido de la escuela en horario escolar a comprar alcohol. Dice que no lo ingiere, que nada más lo compra, pero sí se ha escapado porque la escuela está cerrada y él no tiene permiso para salir en horario escolar”.
Ante esta problemática, esta mañana, los padres de familia llamaron a la policía municipal para que hiciera acto de presencia y también dieron aviso a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y a la directora, por lo cual se levantó un reporte para enviarlo a las autoridades educativas en Hermosillo y conseguir que atiendan esta problemática.
Por lo pronto, la respuesta que recibieron los padres de familia es que el profesor Humberto no se va a presentar ya en la escuela primaria “Graciano Sánchez Romo” y eso los mantiene tranquilos porque consideran que él representa un peligro para alrededor de 25 alumnos de quinto grado y para el resto de los estudiantes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por ahorita tomamos la escuela para ser escuchados y el segundo acto será, si el maestro regresa a la escuela, ir con autoridades más arriba y si no nos escuchan seguiremos mandando cartas a Hermosillo. Mañana vamos a traer a nuestros hijos a la escuela porque se va a presentar una persona suplente del maestro”, indicaron.