Opiniones encontradas surgen entre padres y madres de familia en torno al regreso a clases, ya que algunos consideran que es momento de retomar la modalidad presencial y otros, por temor a contagios de Covid-19, prefieren que sus hijos sigan con educación a distancia y “en línea”.
- Te podría interesar | Profesores sanluisinos acuden a los planteles educativos a limpiar para el regreso a clases
Ante el anuncio del Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Víctor Guerrero González, referente a que iniciaron trabajos para un regreso a las aulas voluntario, gradual y escalonado a partir del 30 de agosto; los papás sanluisinos analizan la decisión de mandar o no a sus hijos a la escuela, pues señalan que, aunque los profesores están vacunados, los menores de edad todavía no y, sobre todo, indican que las nuevas cepas del virus están afectando, principalmente, a los niños y jóvenes.
Mientras que otros papás consideran que es tiempo de reanudar las clases presenciales acatando los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19, tomando en cuenta que con la educación a distancia o virtual se han reducido los niveles de aprendizaje.
SONDEO
En este sentido, Alejandrina Muñoz, externó que en este momento es riesgoso que su hijo de 11 años regrese a la escuela de manera presencial, dado que en instituciones educativas de Estados Unidos han surgido contagios entre los estudiantes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rosy Fierro destacó que prefiere que su hija de secundaria continúe con clases desde casa porque se ha enterado por medios de comunicación que la tercera ola de contagios está afectando a los menores y aunque los trabajadores de la educación ya están vacunados, los niños y adolescentes de México aún no reciben el biológico.
Diana Fierro Escoto madre de un estudiante de quinto grado de primaria refirió que, si le dan la opción de elegir entre clases virtuales y presenciales, ella elegirá la modalidad virtual para su hijo.
Silvia Arellano destacó que tiene 2 hijos en primaria y 1 en secundaria, a quienes sí está dispuesta a mandar a la escuela porque no es lo mismo lo que aprenden desde casa. “Creo que ya les hace falta regresar a clases, aunque me da un poco de miedo porque mi esposo y yo vamos saliendo hace unas semanas del Covid y es algo horrible. Me da terror que a mis hijos les pase lo mismo que a nosotros, pero sí irán a la escuela con todas las medidas de higiene”, externó.
Maricela Padilla dijo “no estoy de acuerdo con el regreso presencial porque las estadísticas de contagios han subido y leí que las vacunas que se les pusieron a los maestros no son las mejores por lo que no están preparados ni ellos ni las instalaciones educativas para el regreso a clases presenciales. Quizá podría darse paulatinamente, pero deben seguir las clases virtuales, sobre todo para los pequeños que son muy inquietos y es difícil que respeten los protocolos sanitarios”, puntualizó la madre de dos estudiantes de primaria y secundaria.