El candidato a la presidencia municipal por la Alianza Va por San Luis Francisco Ochoa Montaño, anunció que se suspenderá todas las actividades públicas de su equipo por tres días, esto en señal de duelo por el deceso del aspirante a la alcaldía de Ciudad Obregón Abel Murrieta.
El candidato dijo que se tomó la determinación y se hace es señal de solidaridad y respeto hacia la familia del finado, así como a todos los que están involucrados en las campañas.
“Vamos a suspender los trabajos públicos por tres días, es una muestra de solidaridad para la familia, creo que lo que menos importa son los colores, lo que nos une es el dolor, el no a la violencia, eso es lo que compartimos entre los ciudadanos”.
Cabe señalar que los candidatos portaron un listón negro, en señal de luto, pero también de protesta por lo que ocurre en Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La candidata a la diputación federal Lina Acosta Cid, dijo que lo hacen por aquellas familias que han perdido a un ser querido, asesinado, o simplemente desaparecido, en cualquier entidad que vive violencia en México.
Asimismo, esta situación también abarca a los candidatos a las diputaciones locales Gabriela González y Heriberto Rentería.
Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) David Topete y de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ramírez compartieron la postura asumida por Acción Nacional.