¡Pa' la calor! Rosa María vende los populares hielitos

Busca contribuir a la economía de su hogar y utiliza las redes sociales para promocionar sus refrescantes productos

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 21 de julio de 2022

La venta de hielitos de sabores se incrementa durante el verano / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Hace un año, Rosa María Cárdenas empezó a elaborar hielitos de sabores para vender y contribuir a la economía de su hogar, y aunque se dedica a la repostería considera que siempre es bueno buscar la manera de generar ingresos extras.

En esta ciudad, los hielitos tienen gran demanda durante en verano entre los sanluisinos que buscan algún postre helado para refrescarse, ya que se registran temperaturas ambientales cercanas a los 50 grados centígrados.

Lee también: Estudiante sanluisino emprende su propio negocio

Rosa María platicó que desde hace varios años cocina pasteles en casa para vender, sin embargo, en tiempo de calor la venta disminuye considerablemente, por lo que optó por preparar hielitos para poder salir adelante con los gastos diarios del hogar.

“Yo ya sabía hacer porque tuve una refresquería, pero aprendí hacer más variedad de sabores viendo videos por internet. Me ha ido muy bien, los hielitos se venden mucho”, destacó.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Al principio de la pandemia fue complicado para los emprendedores de negocios, especialmente para Rosa María que vio cómo bajó la demanda de pasteles debido a que la población dejó de hacer reuniones sociales para evitar contagios de coronavirus.

“Por eso tomé la decisión de empezar con la venta de hielitos. Considero que debemos buscar la forma de generar ingresos para el sostenimiento del hogar. Por eso, no me quedo de brazos cruzados”.

Los pirulines es uno de los productos de mayor demanda en la refresquería “Don Dany”/ Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

La venta de hielitos la realiza en los meses de mayo a septiembre y ofrece a sus clientes el servicio de entrega a domicilio, tomando en cuenta que algunas personas no desean salir al calor.

Dijo que las redes sociales son aliadas para promocionar los productos que vende, lo cual es una gran ventaja porque le permite llegar a más gente y, de esta manera, obtener más ganancias.

Entre los sabores que ofrece nombró los de frutas naturales como tamarindo, ciruela, mango, mango con chamoy, limonada rosa y otros. Además, prepara de pingüino, gansito, choco roll, mazapán, duvalín, cajeta, coco y yogurt.

Rosa María Cárdenas señaló que este es un negocio familiar pues su hija la apoya con la elaboración de hielitos y pasteles. “Cuando se me junta el trabajo, le pido ayuda a mi hija y así logramos cumplir con los pedidos.

La emprendedora de negocios explicó que los hielitos son helados que se venden en bolsitas de diferentes sabores y se comen haciendo una abertura por arriba de la bolsa para “chupar” el contenido.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Son muy refrescantes y una de sus características es que puedes encontrarlos a la venta en los hogares de distintas personas las cuales se dedican a su preparación y venta.

En ciudades como San Luis Río Colorados, los postres helados han sido una tradición de generación en generación, tal es el caso de los hielitos, raspados y pirulines, ya que la gente los busca para refrescarse en verano.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las personas interesadas en adquirir los hielitos que prepara Rosa María pueden acudir al callejón Hidalgo entre las calles 39 y 40 o comunicarse al teléfono 653-1370951.