Recientemente, el cabildo municipal en San Luis, Arizona decidió reconocer la labor altruista de varios servidores públicos que ayudaron a proteger y salvar vidas, en actos distintos.
El Departamento de Policía de San Luis, Arizona honró a Felipe García por su destacado servicio y dedicación a los estudiantes del Distrito Escolar Primario Gadsden #32 y a la comunidad de San Luis.
El 9 de octubre, mientras conducía su autobús, García enfrentó una emergencia cuando el vehículo se incendió. Sin dudarlo, se detuvo de manera segura, evacuó a los 32 estudiantes y valientemente intentó mitigar las llamas con un extintor. Gracias a su rápida reacción y sus acciones desinteresadas, todos estuvieron a salvo y ninguna propiedad sufrió daños.
También, durante esa misma reunión del consejo, el Departamento de Policía y el Departamento de Obras Públicas de la vecina ciudad honraron a Aarón Hernández y Antonio Ochoa por sus acciones heroicas el 26 de septiembre de 2024.
Antonio Ochoa, quien es supervisor de Líder de Equipo para Usuarios de Carreteras, recibió un Premio al Servicio Comunitario por su servicio ejemplar. Mientras supervisaba un equipo de trabajo del Departamento de Correcciones, manejó valientemente a dos reclusos adicionales cuando uno se agitó y se separó del grupo.
Rápidamente, marcó el 911 y permaneció alerta hasta que llegó la policía, demostrando una increíble dedicación a la seguridad de la comunidad.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, Aarón Hernández, quien es especialista en Mantenimiento para Usuarios de Carreteras, también fue premiado por su altruismo. Cuando un recluso se adentró en el tráfico que venía en sentido contrario, caminando hacia el área residencial y escolar, Aarón lo siguió valientemente, tratando de calmar la situación.
A pesar de estar amenazado, se mantuvo firme y priorizó la seguridad de los demás hasta que llegó la ayuda.