Personal del área de la salud trabaja en acciones enfocadas a la prevención de enfermedades entre pobladores del ejido Luis B. Sánchez, en donde recorrieron las colonias y visitaron el Centro de Salud Rural e instituciones educativas.
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora como médicos, dentistas y promotores del cuidado de la salud tuvieron un acercamiento con los vecinos del poblado rural para brindarles orientación sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable para evitar enfermedades crónico-degenerativas, incluyendo el cáncer y otros buco-dentales.
Te podría interesar: Sanluisinos reciben apoyo de Becaterapias
Servidores públicos asignados a la Jurisdicción Sanitaria se refirieron a la importancia de acercar los servicios de salud a las comunidades del valle ya que, la mayoría, no cuentan con centros de salud en esos lugares o en poblados aledaños.
Entre los temas de prevención de enfermedades que se abordaron en Luis B. Sánchez destacan: diabetes mellitus, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino y enfermedad periodontal.
Además, se expuso lo relacionado a prevención de embarazos en adolescentes, alimentación correcta, consumo de agua y actividad física, importancia de la lactancia materna y se promociona la Cartilla Nacional de Salud.
El trabajo del personal de salud en zonas rurales está enfocado a hacer un diagnóstico de lo que sucede y en base a eso dan prioridad a los temas y con esa información realizan redes de participación para que entre todos desde las personas hasta las autoridades de salud construyan una comunidad saludable.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El personal de la Jurisdicción Sanitaria visitó, también, algunas escuelas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES) para hablar ante los jóvenes estudiantes de prevención de embarazos a temprana edad, alimentación balanceada, entre otros.
Los trabajadores de la salud efectúan un trabajo a favor de la salud y bienestar de las personas, por lo que planean acciones para contribuir a tener entornos de vida saludables para los residentes y las familias en general.