Para Elizabeth Alvarado, el contar con una orientación directa de los derechos que contribuyentes tienen y saber el respaldo que pueden obtener de manera gratuita por la representación regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) es un plus para su trabajo.
La auxiliar contable asistió a una plática que ofreció Mónica Espinoza Salazar, subprocuradora del organismo en la región, donde le fueron refrendados y actualizados los conocimientos sobre el tema.
“Me parece muy útil para mi trabajo”, dijo Alvarado, al iniciar la plática convocada en colaboración con la Cámara de Comercio local.
En la reunión, ante unos 25 participantes, Espinoza Salazar expuso que la visita fue principalmente para “dar a conocer los servicios gratuitos que presenta la Procuraduría, tanto a comerciantes, contadores y contribuyentes en general sobre los servicios que prestamos en Mexicali y el resto del estado”.
Al menos unos 125 usuarios son asistidos al mes por la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en la región, sostuvo.
Espinoza Salazar descartó dar una posición sobre las propuestas de la llamada “Zona Libre”, sobre la reducción del Impuesto Sobre la Renta y del IVA al 8%, que se esperan con el nuevo Gobierno Federal, “puesto que solo vengo a informar sobre los servicios actuales”.