Para sumarse a las medidas de prevención y buscar mitigar los efectos del Covid-19 en San Luis Río Colorado, el grupo de Rescate Sonora Internacional repartirá equipo de protección para los hospitales locales, corporaciones de seguridad y a personas que tengan contacto directo con pacientes diagnosticados con esta enfermedad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, después de haber recibido por parte del restaurantero Marco Núñez una cantidad de 400 caretas, las cuales estarán a disposición para ser repartidas durante los próximos días.
Así lo informó Eliazar Montes Valle, comandante de RSI, quien además mencionó que dicho equipo es traído desde Ciudad de México, y que el donante tuvo a bien recordar el alcance de la agrupación para apoyar a la población, sobre todo a los sectores de Salud y Seguridad.
“Nos regalaron ese equipo y luego empezamos a donarlas; hemos hecho entrega de 30 caretas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Policía Estatal de Seguridad Pública”, compartió, agregando que las 240 restantes serán entregadas de 30 en 30 a nosocomios y cuerpos policiacos, así como a la Cruz Roja y dependencias municipales, pues “es ahí donde más se necesitan”.
A su vez, agradeció tal gesto, con el que podrán seguir brindando un servicio a la comunidad, sobre todo para resguardar la salud de la gente.
“Mis respetos para las personas que apoyan de esta manera; él vendía estas caretas pero prefirió regalarnos 400 caretas de estas, y eso ya cuenta mucho, pues son bastantes. Daremos esta protección a la ciudadanía que más lo necesita”.
DONACIÓN DE DESPENSA
Por otro lado, Montes Valle detalló que continúan con la campaña de colecta y donación de despensas para las familias más afectadas por la pandemia, principalmente aquellas conformadas por adultos mayores, quienes carecen de trabajo y sustento.
“Nosotros seguimos repartiendo despensas, hemos estado ayudando a las personas de la tercera edad, ellos nos necesitan mucho, seguimos admitiendo víveres de parte de la población para luego entregarlas y aportar algo en esta crisis”.
Destacó que la comunidad que guste apoyar, puede hacerlo entregando despensa o productos como arroz, cereales, harina, pasta, puré de tomate, agua embotellada, aceite para cocinar, pañales para adulto, frijol, lenteja, verduras enlatadas, elote, entre otros productos de canasta básica, así como de higiene personal y de limpieza.
“Los esperamos en la base, ubicada en la avenida Flores `B´ y calle 18, en la planta purificadora de agua. Pueden llevar toda clase de víveres, hay mucha gente que necesita ayuda”.