La iglesia católica llama a todos los sacerdotes, religiosos, movimientos, colegios y fieles de la Diócesis de Mexicali a unirse en una celebración nacional a favor de la Mujer, la Vida y la Paz "Unidos por México", que es promovida por la Dimensión Episcopal para la Vida y la Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
A través de un comunicado firmado por Mons. Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Mexicali y el Pbro. César Bernal Uribe, secretario canciller, se dio a conocer que la Diócesis de Mexicali realizará una marcha el próximo domingo 6 de octubre a las 4:00 de la tarde en Mexicali, San Felipe, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
Se hace un llamado a todos los sacerdotes y fieles de estas ciudades a participar en este evento, ya los que viven en las comunidades del valle se les pide que se unan a la que les quede más cerca.
Para tener una mayor participación de fieles y de todos los sacerdotes, la Diócesis de Mexicali solicita que las celebraciones del domingo 6 de octubre, por la tarde, sean canceladas en todos los templos y que se avise, se promueva y motive en todas las comunidades la participación en esta marcha. A la brevedad posible se les hará llegar los pormenores de la marcha en las diferentes ciudades, mientras vayan apartando esta fecha, así como avisando y motivando a la participación.
La Marcha a Favor de la Mujer, la Vida y La Paz se replicará en las principales ciudades del país con el propósito de dar esperanza frente a la cultura de la muerte y la violencia.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, esta marcha a favor de la mujer y de la vida es un llamado a la paz en el país, por lo que cada año, en el mes de octubre, se exhorta a la comunidad en general a participar en esta actividad de forma pacífica para pedir respeto a los derechos de las mujeres y a la vida de todos los seres humanos.