Líderes de las organizaciones “Pafas” en Sonora, entregaron un oficio a la presidencia de la república, con el fin de que se amplíe el plazo para la regularización de los autos “chocolate”.
Te podría interesar: Agencia fiscal de SLRC entrega placas pendientes
El dirigente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Familiar de Sonora (Depafason) Jesús Alberto León Michel, la intención es que el gobierno federal otorgue más tiempo para que se regularice el parque vehicular irregular en Sonora, debido a que quedan muchos sin efectuar el trámite.
“Aún quedan muchos vehículos que no han sido regularizados, por lo que se pide que haya más tiempo para atender a todos ellos”.
Cabe señalar que el periodo finaliza el próximo lunes 20 de septiembre, al menos en San Luis, se atienden a cien vehículos diarios, pero aún quedan muchos por regularizar.
Dijo que en Sonora del padrón de 300 mil vehículos que circulan en el estado, solo tuvieron la capacidad Repuve, en coordinación con el gobierno del estado, de regularizar 70 mil, de los cuales quedaron pendientes a regularizar 230 mil vehículos extranjeros, de los cuales el 40 por ciento son vehículos que inician con letra y números del 1 al 5, siendo un total de 120 mil con letra que no fueron regularizados.
Varios líderes presentaron un oficio donde se solicita que reciban el beneficio de regularización los vehículos extranjeros que inician con letra J, K, W, entre otros ya que un 40 por ciento de ellos se encuentran al interior de Sonora.
Asimismo, dijo que se pide que se regularice todos los vehículos extranjeros que circulan en el territorio nacional tales como americanos, europeos, japoneses, asiáticos y alemanes.