“Mitosis por Siempre” pasará a la historia como uno de los eventos más emotivos en la historia de San Luis Río Colorado, y sin duda, marcará un precedente sobre los eventos altruistas que se realizan en la localidad.
Te podría interesar: Mitosis Por Siempre: Una noche llena de buena música y gran ambiente
En entrevista exclusiva con Tribuna de San Luis, Daniel Herrera, quien era ingeniero de sonido de “Mitosis”, fue uno de los principales involucrados en la organización del evento “Mitosis por Siempre”, y nos compartió algunos detalles sobre los preparativos previos a la celebración del evento, así como su sentir del mismo.
Daniel compartió que sentía diferentes emociones, pues mientras estaba emocionado y contento por la respuesta y el apoyo que había recibido el evento, también existía un gran sentimiento de consternación por los hechos trágicos, pues fue arrebatada la vida de cuatro amigos cercanos, con quienes compartió muchos momentos durante más de diez años trabajando juntos.
Herrera mencionó que fue durante las misas y funerales de sus amigos que surgió la idea de realizar un evento en su honor y devolverles un poco de todo lo que les entregaron como compañeros y amigos, “Deberíamos, al contrario de estar tristes por lo que pasó, estar contentos por toda la gente que ha estado en iglesias, funerales, en el festival”- Expresó.
Sobre la organización del evento Daniel compartió que como tal, comenzó una semana después del fallecimiento de sus compañeros, la cual significó todo un desafío personal, pues más allá de su experiencia apoyando en el escenario, hubo muchas cosas relacionadas con la logística que él desconocía y tuvo que dominar sobre la marcha. “La verdad fue una odisea, batallamos mucho para conseguir las cosas, si no hubiera sido por Tania Castillo de Turismo, no habríamos logrado nada”, comentó al respecto.
Acerca del contacto con las agrupaciones, Herrera compartió que en cuanto se supo que se estaba planeando un evento para Mitosis, muchas bandas Sanluisinas se ofrecieron para participar en el evento, sin embargo, fue tan alta la cantidad de agrupaciones que lamentablemente no todas pudieron formar parte del evento.
“Fueron aproximadamente 23 bandas que se ofrecieron para tocar en el evento, lamentablemente no pudimos contemplar a todas…Las bandas que formaron parte del festival fueron muy cercanas a Mitosis y tenían lazos con la banda” comentó Herrera.
Por último, Daniel compartió unas palabras para la comunidad sanluisina, “Me siento orgulloso de mi ciudad porque todos se pusieron la camiseta, no hay una persona que no nos haya estirado la mano para decir ‘Yo te apoyo con esto’”.